miércoles, 14 de enero de 2009

UCRANIA: BRUTAL REPRESIÓN CONTRA EL COMUNISMO

Acoso, represión y asesinatos contra los comunistas ucranianos
El régimen capitalista ucraniano ha venido deteniendo a jóvenes comunistas, miembros del Partido Comunista de Ucrania y de la Unión de Jóvenes Comunistas Leninistas (KOMSOMOL) y otras organizaciones de izquierda de la antigua URSS. Se trata de las detenciones de inicios de 2008 de Igor Danilov, Anatoliy Plevo, Il'ya Romanov, Evgeniy Semenov, Andrey Yakovenko, Bogdan Zinchenko, Alexander Smirnov, Oleg Alexeev, Nina Polskaya, Alexander Gerasimov, Sergey Berdiugin. Y de las de inicios de 2009 de otros jóvenes militantes comunistas y antifascistas.
Los comunistas detenidos fueron acusados de delitos tales como “acciones destinadas para derrocar a la fuerza el orden constitucional, la incautación del poder del Estado, gansterismo, terrorismo, asesinatos, saqueos, vandalismo, destrucción de la propiedad de extranjeros, almacenamiento ilegal de armas y sustancias explosivas”.
El Tribunal Supremo de Ucrania determinó que el Grupo detenido con su líder Andrey Yakovenko, que fue el primer Secretario de la región de Odessa del Comité de Jóvenes Comunistas, y Viceresponsable de la región de Odessa del Comité Ejecutivo de la Unión de los Trabajadores Ucranianos, son culpables de la distribución del periódico "Soviet de Diputados de Trabajadores", y folletos pidiendo la destrucción del poder de los capitalistas en Ucrania durante la presentación ante los ucranianos de "Levántate Ucrania" contra el entonces presidente Leonid Kuchma en Kiev el año 2002, y saqueo armado a la tienda de joyería "Delo". Se les acusa de quemar el vehículo del empresario mafioso Kabanets, de la explosión del Departamento Central de Seguridad, de resistencia armada ante las detenciones de varios militantes comunistas, de almacenar armas y explosivos.
Los Defensores de los Derechos de los Ucranianos consideran que el “caso Odessa” es una fabricación del expresidente Kuchma (lo fue hasta 2005) con la complicidad de banqueros y terratenientes para ilegalizar al Partido Comunista de Ucrania acusándolo de organización terrorista.
Siempre la misma cantinela: Por orden de la CIA se han establecido acuerdos internacionales con la excusa de la “lucha antiterrorista” para violar derechos ciudadanos y permitir a los gobiernos incrementar la represión contra los partidos comunistas y las organizaciones antifascistas.
Si queda algo claro en el “caso Odessa” son las torturas empleadas contra los comunistas. Sergey Berdiugin murió durante el interrogatorio, tal como afirma el Tribunal de Expertos Médicos, por hemorragia en el vientre y rotura de hígado y estómago. Otros detenidos tienen daños irreversibles como Oleg Alexeev, que ha quedado ciego tras los interrogatorios. Il’ya Romanov salió con lesión de la columna vertebral. Danilov sufrió rotura de siete costillas durante el interrogatorio en prisión. Después, lesionado, fue despojado de sus ropas y expuesto durante la noche a la intemperie. Esta es la razón por la que Igor Danilov enfermó de pleuresía purulenta. Ahora Danilov está muy mal y tiene tuberculosis.
El interrogador-torturador del Servicio de la Seguridad del Estado dijo una vez a los parientes de Alexeev que “nuestros métodos de tortura son más terribles que los utilizados por la Gestapo fascista”.
En diciembre 2008 y en este iniciado año, la represión continúa contra las organizaciones revolucionarias ucranianas, ahora de la mano del nuevo dictadorzuelo “naranja” Viktor Yushchenko. Otro de los revolucionarios recientemente detenido y torturado es Igor Yunkarev.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te digo algo..hitler no se mato,pero eso creo lo sabes ,tan genio que eres jaja