jueves, 17 de septiembre de 2009

Clase Obrera al frente

ANÁLISIS DE LAS LUCHAS OBRERAS
La crisis perpetua que vive el régimen se agudiza con la actual crisis económica que este vive. La salida de la oligarquía financiera: destrucción del empleo, sobreexplotación… se está encontrando con la resistencia de la clase obrera y el pueblo que poco a poco se radicaliza adoptando tácticas ilegales y escapando al control de las cúpulas de los sindicatos reformistas.
En los últimos tiempos hemos asistido a la heroica lucha de los obreros del metal en Vigo la cual se fue extendiendo por todo Galicia y que llegó a radicalizarse hasta tal punto que los métodos de lucha que se adoptaron en la huelga rebasaron la legalidad burguesa, incluyendo barricadas, cortes de tráfico, bombas caseras, etc.
A pesar de la oportunista aparición de los sindicatos del régimen CCOO y UGT, ningún sindicato-institución han sido capaces de controlar al completo el movimiento huelguístico, que en sus sectores más avanzados (entre los que se encuentran también ciertos militantes de base de ambos sindicatos) transforman la resistencia en ofensiva, la defensa en ataque, el reformismo en radicalidad.
Los obreros del metal de Vigo han comprendido que las manifestaciones y huelgas controladas a las que nos tienen acostumbrados las cúpulas sindicales amarillistas, solo les proporcionan, en el mejor de los casos, migajas y que sólo a través de la lucha directa y de clase se pueden obtener auténticas victorias.
Los revolucionarios debemos expresar nuestro apoyo a la lucha del proletariado galego independientemente de las críticas que se puedan hacer en un momento dado y buscar que este movimiento, enfrentado al sistema de manera inconsciente, se enfrente a él de manera consciente, intentando que apoyé al movimiento de resistencia y que se liguen a él los elementos más avanzados, adquiriendo un matiz revolucionario y antifascista.
También en Naval Gijón los obreros retomaron su firme resistencia proletaria avanzando en la lucha por los derechos obreros y ocupando sus antiguos puestos de trabajo.
Los episodios que se sucedieron en Asturies fueron también episodios de lucha de clases y, aunque sabemos que en esta lucha el capitalista parte con ventaja, la fuerza resistente y la autodefensa obrera, provocaron que la burguesía se viera “obligada” a sacar a sus fuerzas represivas para mantener el “status quo” vigente.
Pero los trabajadores de la Naval han sabido estar a la altura, con cohetes, piedras y barricadas, se han defendido de los ataques asesinos de la policía fascista y han inspirado a muchos obreros y jóvenes de Asturies y del Estado español.
Estos dos episodios de luchas obreras, entre otros muchos, tiran por tierra las falacias derrotistas y antimarxistas del revisionismo pequeño-burgués cuyos métodos, electoralistas y legalistas, han sido superados ya hace tiempo por los sectores más combativos de nuestro pueblo.
No es mentira decir que numerosos jóvenes, intelectuales, obreros, etc. se oponen -aunque sea de manera inconsciente- al capitalismo, y desconfían de la clase política, pero es necesario que los comunistas con férreos principios y flexibilidad táctica avancemos hacia la consolidación de la vanguardia y del movimiento de resistencia político, para que las luchas espontáneas deriven en una lucha constante por la República Popular y el socialismo.
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
De la revista extremeña RESISTENCIA, nº 2

No hay comentarios: