viernes, 16 de octubre de 2009

BATASUNA ¡¡¡libertad inmediata!!!

Garzón envía a prisión a Otegi, Díez, Zabaleta, Jacinto y RodríguezBaltasar Garzón ha ordenado el ingreso en prisión de Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta y Arkaitz Rodríguez.
Por su parte, Rufi Etxeberria, Ainara Oiz, Txelui Moreno, Amaia Esnal y Mañel Serra han quedado en libertad, los tres últimos bajo fianza de 10.000 euros


Garzón ha ordenado el ingreso en prisión de Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez y Miren Zabaleta, como había solicitado el fiscal Vicente González Mota.
El juez ha acordado dejar en libertad bajo fianza de 10.000 euros a Txelui Moreno, Amaia Esnal y Mañel Serra, mientras que Rufi Etxeberria y Ainara Oiz también han quedado libres, sin medidas cautelares.

En su auto, Garzón sostiene que la "dirección de la izquierda abertzale es un órgano de coordinación dirigido y controlado por ETA" que "desarrolla los proyectos de la organización terrorista para alcanzar los fines que se describen en los hechos de esta resolución" y que los ocho arrestados "forman parte de él y desarrollan las actividades descritas con plena consciencia y voluntad".
Argumenta que las actividades políticas que ejercían los arrestados "implican la continuidad de la acción de las diferentes estructuras de las que se vale ETA, en particular Batasuna y Ekin, para conseguir la independencia de una parte del Estado o la formación de un polo soberanista, sin renunciar a la violencia, sino tutelando ese supuesto proceso con las acciones terroristas contra personas y bienes".
Por ello, les acusa de "integración en organización terrorista".

No hay comentarios: