sábado, 10 de octubre de 2009

El fascismo avanza gracias al PsoE

Agresiones Fascistas en Donostia, Madrid, Valladolid... y amenazas de muerte por carta a un edil de izquierdas en Navarra

En vísperas del día de su raza y de las concentraciones fascistas convocadas por La Falange y otros grupos terroristas fascistas en varias ciudades del Estado, desde Pamplona, Donostia, Madrid y Valladolid llegan más noticias de ataques ultras. Y la escalada sube como la espuma. La organización terrorista Falange y Tradición ha amenazado de muerte a un edil de Nafarroa Bai.

Jóvenes de Donostia denunciaron que sufrieron un ataque de elementos fascistas en una discoteca de Donostia el jueves 8 por la noche. Al parecer, éstos les increparon por las camisetas reivindicativas que llevaban, y comenzaron después a hacer el saludo nazi.

Los jóvenes decidieron entonces abandonar el local, pero fueron seguidos por dos de los individuos, que les dijeron que «iban a por las navajas». Al cabo de un rato, añaden, regresaron con varias botellas y se las lanzaron a los jóvenes, lo que desencadenó una pelea. A uno de los jóvenes vascos le tuvieron que aplicar cinco puntos de sutura a consecuencia de los golpes recibidos.

Entre otros detalles, subrayan que uno de los agresores insistía en que era militar español, en concreto «de la Legión».

Amenazas a Koldo Pla
La mayor parte de los ataques terroristas de Falange y Tradición se han producido en Nafarroa, desde donde llegó otra denuncia. La hizo Koldo Pla, concejal de Nafarroa Bai en Antsoain y destacado miembro de la asociación Txinparta, que trabaja en el campo de la memoria histórica y ha desempeñado una importante labor para rescatar la historia y los restos del penal de Ezkaba. Pla explicó que ha recibido una carta en la que se le insta a «abandonar definitivamente Navarra» en un plazo de 30 días. «De lo contrario, pronto irás a una misa en tu honor», se añade en la misiva. Pla intentó conversar con la delegada del Gobierno español, Elma Saiz, sin conseguirlo.

Diversas formaciones políticas le expresaron su solidaridad tras revelarse el caso. El PSN dijo que «confía en las investigaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», pese a que no ha habido noticia oficial alguna sobre las decenas de ataques producidos en estos últimos meses.

No hay comentarios: