lunes, 26 de octubre de 2009

Las policías políticas represivas no tienen fronteras

Interrogatorio del MI5 británico: “colabora con nosotros”, en el Estado español

Una joven norirlandesa de Fermanagh ha denunciado haber sido detenida e interrogada por agentes del MI5 británico al aterrizar en un aeropuerto del Estado español –Barajas-, cuando se dirigía a principios de este mes de octubre de vacaciones.
La joven, de 22 años, formaba parte de un grupo de familias que viajaron al Estado español de vacaciones.
Cuando aterrizaron en el aeropuerto, a la joven le dijeron que necesitaban su pasaporte para ser escaneado, y ella siguió al policía español.
Él la llevó a una habitación donde había dos hombres. Posteriormente el policía español se fue y la dejó en la habitación con los dos hombres.
Entonces, uno de los hombres se dirigió a ella por su nombre, e hizo referencia al viaje al aeropuerto de Aldergrove (en el condado de Antrim) aquella misma mañana.
"Sabía un montón de detalles acerca de mí, dónde trabajaba, dónde había estado saliendo y todo tipo de información personal".
Entonces, uno de los hombres le informó de que trabajaban para la Inteligencia Británica, mientras que el otro colocó una gran suma de dinero sobre la mesa.
La mujer continuó: "Mi pidieron colaborar. Alegaron que sólo era para salvar vidas en Irlanda y me pidió que les ayudara en este sentido", la joven afirma que se negó a ningún tipo de trato “Yo les dije que no podía ser de ninguna ayuda y que no me reuniría de nuevo con ellos".
En total, la mujer fue detenida en el aeropuerto unos 20 minutos por los individuos, tiempo durante el cual su madre, hermano y hermana, esperaban ansiosamente su regreso.
La joven explica que no le había ocurrido nada parecido antes y describió su terrible experiencia como muy desconcertante y de “un comienzo tremendo para mis vacaciones”.
También denunció el que la tuvieron en esa habitación con dos hombres, y sentía que debería haber estado una mujer presente en la retención. Su padre también ha escrito una carta a las autoridades españolas exigiendo una explicación de por qué a agentes extranjeros se les permitía interrogar a turistas irlandeses en suelo español.
Con respecto a este asunto, desde 32csm Fermanagh (miembros del Movimiento por los 32 Condados, cercanos al R-IRA), además de dar la denuncia a conocer, han felicitado a esa joven, que han calificado de valiente, por presentar la información y poner de relieve que la guerra sucia contra Irlanda sigue con la táctica cobarde de aterrorizar a los ciudadanos irlandeses. Además condenan a las autoridades españolas por permitir que su tierra sea utilizada por la inteligencia británica para acosar a turistas irlandeses.

Nuevos atentados, acciones sectarias y más detenciones
Bomba contra una base del Ejército en el norte de Belfast

El estallido del artefacto se produjo en la madrugada del jueves 22 de octubre y estaba dirigida contra una base del ejército en el norte de Belfast.
El dispositivo explosivo fue colocado a las puertas de la base, en la zona de Ashfield Crescent, en la carretera de Antrim.
Los restos del artefacto fueron examinados por artificieros del Ejército británico. Ha causado daños dentro del complejo militar, así como lanzamiento de metralla a jardines de vecinos de la zona.

Nuevo atentado armado en Derry

El domingo 25 de octubre en Derry, dos mujeres consiguieron salir ilesas del incidente después de que siete tiros fueran disparados contra una casa, por personas encapuchas.

Un hombre ha sido detenido

En relación con el atentado cometido por el R.IRA contra dos soldados en una base del Ejército, en marzo de 2009, en Antrim.De 47 años de edad, el hombre fue arrestado en Belfast el martes 20 de octubre.

1 comentario:

Mazhuku dijo...

Acojonantes nuevas acciones del MI5 y sus tentáculos en el extranjero:

http://nortedeirlanda.blogspot.com/2009/10/incremento-de-las-acciones-de-la.html