miércoles, 28 de octubre de 2009

LIBRO: "Las leyes de represión del anarquismo a finales del siglo XIX"


de Juan Manuel Olarieta Alberdi

Nació en Barakaldo (Bizkaia) en 1955. Estudió Derecho y Ciencias Económicas, incorporándose al ejercicio activo de la abogacía desde entonces hasta ahora mismo de forma ininterrumpida. Siempre, en la defensa de las y los presos políticos de diferentes organizaciones revolucionarias.

Sufre su primera detención y encarcelamiento en 1977, y desde entonces ha sido detenido en al menos 10 ocasiones, la última en enero de 2008 y por la que estuvo en prisión hasta abril de ese año. Se encuentra ahora en libertad provisional a espera de juicio.

En 1992 obtuvo el Premio de la revista del Colegio de Abogados de Madrid por un artículo científico sobre conflictos jurisdiccionales.
.
Ha publicado un libro “Los jueces en el banquillo. Antejuicio e impunidad judicial: El caso de las sentencias bondadosas”, de Kaydeda ediciones, 128 pág., 1991.
.
Firma numerosos artículos jurídicos, políticos y científicos, en varias web y prensa, estatal e internacional.
.
Acaba de editar en octubre de 2009 su libro "Las leyes de represión del anarquismo a finales del siglo XIX" con la Editorial “Templando el Acero”

En la web de "Templando el Acero":
.
El abogado Olarieta ha defendido durante muchos años a los presos comunistas del Estado español, lo que le ha valido granjearse la enemistad del Estado que con saña y persecución en uno de sus innumerables montajes dio con la excusa para encarcelar durante un tiempo al susodicho peligro social (será por sus ideas??)Todavía algunos recuerdan sus escritos en el viejo "Egin" defendiendo la trayectoria del malvado y demoniaco Stalin en tiempos de "revoluciones de terciopelo", tiempos de renegados y traidores.
Hoy muchos vuelven a enarbolar la palabra "socialismo" pero se escondían en el año 91...Olarieta es uno de aquellos imprescindibles, es un "templado de acero" y encima todavía es joven y está vivo.

Aprovéchenlo pues...
.
Miguel Aguirregomezkorta
.
PD. Me dicen los compas de Templando el Acero que el texto de la contraportada es de Ion Odriozola, otro que tal baila, ¡excelente!

1 comentario:

Euskal Herria Sozialista dijo...

Salud camaradas.
Adelante con el marxismo-leninismo