lunes, 30 de noviembre de 2009

En peligro de muerte el preso político francés Jean-Marx Rouillan

Trasladado y gravemente enfermo Jean-Marc Rouillan
El compañero Jean-Marc Rouillan, ex miembro de organizaciones armadas como MIL, GARI y Acción Directa, y condenado a cadena pepetua por las muertes del general Audran en 1985 y del director general de la Renault en 1986, ha vivido muchos años en aislamiento.
En diciembre del 2007 obtuvo el régimen de semilibertad (o abierto), posteriormente revocada porque supuestamente no habría respetado la cláusula de no hablar en público de los hechos por los cuales había sido detenido. Por este motivo fue de nuevo detenido. En un principio Jean-Marc fue recluido en un hospital penitenciario a causa de una pulmonitis, pero más tarde se descubrió que se trataba de una enfermedad más grave, el síndrome de Erdheim-Chester que afecta sobre todo a la estructura ósea.

Las autoridades penitenciarias francesas rechazan continuamente el darle las adecuadas atenciones médicas. Según el Comité de Apoyo a los Presos de Acción Directa se trata de una auténtica "persecución judicial" contra Jean-Marc. El comité lleva tiempo exigiendo que sea trasladado a una cárcel de París de manera que pueda ser atendido en el hospital de la Pitié Salpêtrière (el único que lo puede ayudar en esta enfermedad).

Por el contrario, el 28 de octubre ha sido trasladado a la cárcel de Muret, cercana a Toulouse, para acelerar la venganza contra quien no se inclina ante las normas impuestas.

Solidaridad internacional con el compañero Jean-Marc Rouillan


Comisión por el Socorro Rojo Internacional

No hay comentarios: