miércoles, 11 de noviembre de 2009

Movilizacion antifascista el 21 de noviembre en Cáceres

La crisis general del capitalismo está acentuando los problemas de la clase obrera, de las capas populares y de la juventud; el paro, la represión, la precariedad laboral, la privatización de los servicios públicos, etc... son la realidad diaria de un Estado antidemocrático y bajo un proceso constante de fascistización.

La falta de libertades políticas y de derechos democráticos es evidente, cada vez se ve con más claridad el continuismo del régimen bajo nuevas formas; en el Estado español el jefe de este sigue siendo el mismo que nombró Franco, la ultra-derecha sigue gozando de impunidad, los presos políticos rondan el millar, y el aparato del Estado sigue siendo en la práctica el mismo que impusieron los golpistas en 1939.

Las agresiones fascistas se multiplican , tanto en Extremadura como en el resto del Estado; guerra sucia en Euskadi, intentos de asesinatos en Alcorcón, resurgimiento de grupos neo-falangistas de carácter paramilitar (Falange y Tradición), ataques racistas en Valencia, Madrid, Zamora…, contando los terroristas nazi-fascistas con una impunidad casi absoluta y con todo un entramado de partidos políticos legales (España 2000, Alianza Nacional, Movimiento Social Republicano…) y de grupos empresariales financiándoles y protegiéndoles.

El descontento popular existente está intentando ser orientado por parte de el sistema hacia posiciones racistas, xenófobas y chovinistas (Ley de extranjería, proyecto de retorno voluntario para migrantes…). Quieren así desviar la atención sobre las causas reales de nuestros problemas cotidianos.

Las bandas neo-nazis y los partidos de ultra-derecha también están
aprovechando la situación para ampliar su base social y extenderse a sectores de la sociedad tradicionalmente poco atraídos por sus disparatadas y genocidas ideas, lo cual resulta especialmente grave si vemos el buen resultado que han obtenido sus “camaradas “ franceses o ingleses en las últimas elecciones europeas.

Por todos estos motivos y por muchos más creemos que hay que salir a la calle a luchar y a decir claro que muerto el perro (Franco) poco ha cambiado y que ni nazis ni fascistas pueden apoderarse de las calles; por lo que convocamos a todos los anarquistas, comunistas, gente de izquierdas o simplemente antifascistas a una manifestación el próximo día 21 de noviembre a las19:00 horas en el Bombo de Cánovas (Cáceres)

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
FRENTE A LA CRISIS CAPITALISTA SU ARMA: LA REPRESIÓN Y EL FASCISMO

LA NUESTRA: UNIDAD Y ORGANIZACIÓN

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE EXTREMADURA
P.D : todos aquellos agentes sociales , sindicales etc... que desde posiciones antifascistas y anticapitalistas se quieran sumar podran hacerlo; pedimos que todas las organizaciones informen a sus afiliados si fuera posible.

No hay comentarios: