domingo, 7 de marzo de 2010

Caso asesinato ANGEL BERRUETA: si eres policía o fascista, matar te sale casi gratis

El policía y su hijo autores de la muerte política de Angel Berrueta ya salen a la calle
La familia de Angel Berrueta ha sabido que el policía Valeriano de la Peña y su hijo José Miguel ya disfrutan de permisos carcelarios, seis años después de haber matado al panadero de Donibane por motivos políticos.
El sábado 13 se cumplirán seis años de la muerte de Angel Berrueta a manos del Policía Valeriano de la Peña y de su hijo José Miguel, condenados a 20 y 15 años de cárcel, respectivamente, como autores materiales del crimen.
La viuda y los hijos de Berrueta han comparecido hoy en Iruñea-Pamplona junto a vecinos de Donibane y miembros de Gurasoak y han informado de que el policía y su hijo ya pisan la calle. En concreto, el hijo tiene permisos desde diciembre pasado, y el padre, desde este mes de marzo.
La viuda del panadero de Donibane, Mari Carmen Mañas, ha confirmado que ambos han sido vistos por la calle y expresado su incredulidad, aunque a estas alturas la familia se declare curada de espanto.
Ha resaltado que no han sido avisados de esta puesta en libertad, pese a que hubo ocasión para ello el pasado mes de febrero, cuando tuvieron que acudir a la Audiencia de Iruñea para dar su opinión sobre una petición de indulto que ha sido admitida a trámite.
Los vecinos de Donibane también se declaran "asombrados y perplejos", además de preocupados y recuerdan que en estos seis años la familia Berrueta no ha dejado de recibir amenazas e insultos, por parte de elementos parapoliciales.
Por ello, reiteran que seguirán apoyando a la familia. Así, el próximo sábado, 13 de marzo, han convocado una concentración a las 18.00 en la calle Martin Azpilikueta, frente a la antigua panadería de Angel Berrueta, donde padre policía e hijo fascista mataron a Berrueta por razones políticas.

No hay comentarios: