sábado, 24 de abril de 2010

BURGOS: Represión. Opinión

Lo primero un saludo a todxs. Imagino que muchos de vosotrxs ya habéis tenido noticias de lo sucedido en Burgos durante el último fin de semana.

Diversos compañeros han sido detenidxs, locales registrados, falsas pruebas creadas, etc....en los preámbulos de lo que iba a ser una cumbre de ministros en Burgos.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela, y todo el despliegue represivo a tal efecto se decidió dar un paso más en la serie de espectaculares acciones policiales que tanto gustan a estxs amigxs de la democracia.

Queda muy claro que los desfiles fascistas, autorizados, Democracia Nacional, La Falange..... los homenajes a asesinos reconocidos (caso del General Yagüe hace unos días) desde instituciones que pagamos todxs, por no hablar de los nombres de calles de antes y de ahora, así como de "monumentos", también de antes y de ahora, resumen la pasión que sienten estos demócratas por la libertad, la igualdad, la convivencia y la democracia.

No contentos con eso, parecen no muy confiados en todos sus medios, ya que al saberse incapaces de que las calles, los barrios y la juventud en general piensen, actúen y crean como ellos, no les queda más remedio que sacar sus apisonadoras fascistas de represión a la calle, y como siempre ni siquiera "las de aquí", esperan a que vengan sus anhelados refuerzos.

Pues bien, a pesar de encontrarme bien lejos de lxs companerxs detenidxs, puedo sentir bien fuerte la rabia, la indignación y las ganas de luchar de unxs companerxs que merecen la solidaridad de todxs nosotrxs.

Por eso acudo a vosotrxs que estais en diferentes ciudades del Estado, porque primero nos hablaron del terrorismo de ETA, después de la amenaza de los antisistema, del terror de los okupas, primero fue Euskadi, luego Catalunya, después Madrid, y desde la pequeña y vieja ciudad castellana siempre hemos desarrollado en la medida de lo posible acciones, actividades y campañas de solidaridad con todas éstas tierras, todas éstas luchas.

Ahora os pido que tratéis de dar la máxima difusión a estos hechos, (sé que algunos ya habéis empezado), que colaboréis en la medida de vuestras posibilidades a extender la denuncia, a contactar con lxs represaliadxs, y a hacer llegar más lejos el apoyo y la solidaridad.

Porque ni antes ni ahora conseguirán cerrar nuestras bocas, porque la boca es para gritar, porque no conseguirán arrebatarnos las calles, que son de todxs y no de lxs ricxs y podersxs que les envían a detenernos, porque la cultura y la reivindicación popular no se compran, y sobrevtodo, porque el mundo nuevo que llevamos en nuestrxs corazones, el derecho y las ansias de Libertad no se negocian.

Nuestro arma más fuerte, la Solidaridad. Ni un paso atrás.

Un abrazo para todxs.

Salud y fuerza!!

Javi

http://diariodevurgos.com/dvwps/comunicado-antirepresivo.php

No hay comentarios: