sábado, 3 de abril de 2010

ENRIQUE ÁLVAREZ ABALDE expreso político del PCE(r) y enfermo incurable, en riesgo de ser desalojado del hospital en el que lleva ingresado 11 años

Ultimatum represivo de la CRUZ ROJA a cinco enfermos crónicos, entre ellos al expreso político gravísimamente enfermo ENRIQUE ÁLVAREZ ABALDE

La Fiscalía «actuará» si los cinco enfermos que permanecen todavía en el hospital de la Cruz Roja de Vigo no abandonan sus instalaciones antes del martes día 6 de abril, conforme al ultimatum que se ha dado sobre el cierre de las instalaciones.

«La Fiscalía debe velar por el estado de esas personas gravemente enfermas», apuntan los defensores del hospital.

O Sergas busca residencias para recolocar a los 70 pacientes que había en el hospital, que la Cruz Roja decidió desmantelar alegando que es deficitario. Pero cinco enfermos se han negado a marcharse si no les confirman por escrito que los recolocarán en otro centros de Vigo, rúbrica a la que se niega la Administración. La "oferta" de la Xunta consiste en trasladar a dos pacientes a Aldán (Cangas) y a otros tres, provisionalmente, a la residencia O Piñeiral, situada en la salida a Madrid. El costo mensual normal por interno en el Piñeiral supera los dos mil euros. La Xunta está dispuesta a firmar un concierto con esta residencia para abonar parte de los gastos. «Pero no sabemos cuanto durará este concierto», señala Marisol González, compañera de Enrique Álvarez Abalde, claramente preocupada por el futuro de este expreso político vigués del PCE(r) gravísimamente enfermo.

Enrique estuvo ¡¡nueve años en prisión!! condenado por pertenencia al Partido Comunista de España (reconstituido), y lleva once años en el hospital a consecuencia de una esclerosis múltiple. Su compañera trabaja todas las mañanas y a las tardes acude puntualmente a visitar a Enrique. «Personalmente no creo que venga la policía a sacar a los enfermos en padiola», dice esta mujer, militante del ámbito antirepresivo.
Al hospital de la Cruz Roja (una de las ONG-multinacionales más poderosas del Estado) se le otorgaban 1.9 millones de euros de subvención, pero ellos piden medio millón más y aluden a sus dificultades económicas para poder cerrar el hospital.

Comunicado del Socorro Rojo Internacional de Galiza

¡¡Resistencia hasta el final!!

Enrique Álvarez Abalde es uno de los setenta enfermos que la Cruz Roja Española de Vigo (30 millones de beneficios el año pasado a nivel Estatal) va a ser expulsado del hospital porque la Xunta de Galiza no les da todo el dinero que piden para "mantenerlo". Los enfermos están siendo trasladados a hospitales lejanos de sus familias (Lugo, León…) que, en muchos casos, no podrán visitarlos no ya diariamente debido a su gravedad, sino despues de largos meses.

Enrique Álvarez Abalde, Comunista que luchó en el campo de la solidaridad con los presos políticos, fue encarcelado, bajo una falsa acusación, en los primeros años 80. Cuando llevaba cinco años en la cárcel comenzó a sufrir los primeros síntomas de un proceso de esclerosis múltiple que, despues de ser puesto en libertad, le obligó a ingresar a mediados de los 90 en ese hospital de forma permanente, debido a su gravísimo estado general degenerativo de salud.

Enrique conoce muy bien, a pesar de sus limitaciones físicas terribles, a la mayoría de los trabajadores que ahora van a ser víctimas también, como los enfermos ingresados, del abandono de la Cruz Roja y de la Xunta de Galiza, que no parecen dispuestos a procurar una solución alternativa al peche cierre del hospital.

Desde su total inmobilidad, Enrique nos llama a la solidaridad. El que dedicó sus mejores años de su vida y su salud a procurar apoyo
de todo tipo para los hombres y mujeres encarcelados por luchar por un mundo mejor y más justo, requiere ahora la ayuda de todas las personas de buena bondad y solidarias para defender a dichos enfermos y el trabajo de sus cuidadores.

¡No al cierre del Hospital de la Cruz Roja de Vigo!

¡Por una sanidad pública y digna!

¡SOLIDARIDAD con Enrique Álvarez Abalde!

No hay comentarios: