sábado, 29 de mayo de 2010

Denuncia: El Correo Español -Diario de Falange española tradicionalista y de las J.O.N.S

Estos días El Correo celebra 100 años.
La Diputación alavesa de Xabier Agirre quiere festejarlo por todo lo alto y en su "austero" proyecto presupuestario para 2010 ha reservado una partida de 75.000 euros justificada por la conmemoración del centenario del nacimiento del periódico.
En realidad, "El Correo Español" salió por primera vez a la calle en julio de 1937, su primer nombre fue “El Correo Español, diario oficial de Falange Española de las JONS” y se editó en los locales y con la maquinaria que robaron los fascistas al diario Euzkadi tras conquistar Bilbao. A pocas semanas de salir a la calle, absorbieron “El Pueblo Vasco”, un periódico monárquico que sí nació en 1910. Tirando de esa fecha falsa de nacimiento, El Correo celebra ahora el centenario obviando su verdadero origen falangista y haciendo caja de los patrocinios a su agenda festiva (administración pública incluida y cientos de anuncios de prostitución).
Por aquello de hacer memoria y poner las cosas en su sitio, una pegatina reciente de Falange Vasca. Recordad: "El Correo español – Diario de Falange española tradicionalista y de las J.O.N.S." su nombre completo.

No hay comentarios: