domingo, 12 de febrero de 2012

Dispersión y accidentes. Fracking.

 

ESPAÑA: DISPERSIÓN PRESxS POLÍTICxS

Que parezca un accidente


 
Apenas ha echado a andar febrero; el 2012 está aún nuevecito, como recién estrenado. Y los familiares de los prisioneros vascos han sufrido ya, en tan corto recorrido, tres accidentes en las carreteras a las que una política penitenciaria de excepción, les empuja cada fin de semana, y en las que el peaje se paga en sufrimiento. Siempre parece un accidente. Nunca lo es. Ninguno de ellos viaja por propia voluntad, porque les apetece darse un paseo, montar un picnic, o visitar catedrales. Viajan porque les obligan. Y porque les obligan no pueden elegir el cómo ni mucho menos el cuándo. Cada fin de semana, 700, 1.000, 1.200 o 2.000 kilómetros, se comen los que deberían ser sus días de fiesta, sus horas de descanso. Cada viernes, sin respiro apenas entre la jornada laboral y el volante, se encaran a las noches en carretera, a la marcha contra reloj para llegar no solo a tiempo, sino con la antelación exigida y que no sea un retraso la excusa perfecta para que el carcelero les deje sin visita. Se enfrentan a las horas de espera y trámites para los 40 minutos de comunicación intervenida. A la tensión de la carretera, y a la de los cacheos, y los controles, y las exigencias y las arbitrariedades. A la lluvia, a la nieve, al hielo. Los allegados de los prisioneros vascos viajan porque los diseñadores de política penitenciaria exigieron que el cariño, la solidaridad y por supuesto los derechos, se tasaran en precios muy altos. Tan altos como la vida. Viajan porque en su afán de venganza, les incluyeron en un trazado cruel y cobarde que calcula y acrecienta los riesgos mientras trata de eludir, ocultándolas entre la casualidad y la mala suerte, sus responsabilidades.

Gloria Rekarte, expresa política vasca. De GARA


DENUNCIA:


ALAVA, banco de pruebas del capitalismo salvaje


Solar detrás del hotel Ruta Europa (a 7 km. de VITORIA), enlace.


Todo está firmado y nadie de la zona sabe nada. En youtube se han quitado los videos que hablan del tema.

España ha firmado un contrato de no comprar gas a países orientales. ¿Porqué? Porque piensan sacar el gas de Araba aunque contaminen toda LA ZONA.
Se estima que debajo de esa zona de Araba hay gas para el consumo de Euskadi durante 65 años, o de España de 5 o 6 años. O sea, mucho dinero.



Para saber lo que está pasando y pasará. FRACKING:




Algunos caminantes y seteros ya han sido grabados cuando se encontraban por la zona. Muy cerca, por cierto, de las prisiones de Zaballa y de Nanclares de la Oca. El capitalismo espeluznante no está en tregua. Hablamos del agua que beberían más de 250.000 personas.

----

No hay comentarios: