viernes, 24 de febrero de 2012

FIES = Tortura. México zapatista. No habrá paz para los desarrapados.


La tortura en las cárceles españolas (FIES)


 
México


CHIAPAS: Radio Ciudadana


991 Frecuencia Libre




18 años de rebeldía y resistencia:




Cartas de lectorxs:

NO HABRÁ PAZ… PARA LOS DESARRAPADOS


Viendo las últimas cargas policiales, tanto las más recientes en Valencia como las sucedidas en estaciones de metro de Madrid o en diversas concentraciones espontáneas, entiendo todo aquello que se dice acerca de la resistencia de los capitalistas a perder el poder. El miedo a perderlo todo empuja a la oligarquía a sembrar el terror entre los obreros que salen a la calle a protestar, por lo menos, para no perder los pocos derechos que tenían hasta ahora.

Y es esa la única respuesta que cabía esperar de un régimen que se encuentra sin más opciones que contener a las masas a base de palos. Se acabaron las reformas. Ya no hay medidas reformistas que detengan el colapso. Mientras tanto, a las numerosas protestas que se vienen dando, y que se irán intensificando, la respuesta seguirá siendo la represión.

Vamos, lo normal. Apaleados, detenidos y procesados.

Pensándolo bien, es lo que tiene que suceder, y no es que me alegre; es que inevitablemente tiene que ser así. Por las buenas los banqueros no nos van a devolver lo que durante años nos han robado, ni por las buenas el régimen nos va a devolver lo que nos arrebató tras más de 3 años de guerra y otros 70 de dictadura.

La lucha está planteada contra todos ellos pero también contra toda esa falsa izquierda que pretende hacernos creer que a base de reformas y de luchas pacíficas llegaremos al socialismo, para que acto seguido, cuando los fascistas saquen a sus perros a la calle, nos digan que al fascismo no se le puede vencer; o nos recuerden lo malo que es una guerra civil.

¡Pues no! Hay que hablar claro. Ésta vez será mucho más cruenta que las anteriores, precisamente porque saben lo que les espera. Con la misma saña se defendieron los esclavistas cuando les llegaba su fin, después los feudales y de la misma forma están volviendo a actuar los capitalistas.

En definitiva, recortes, precariedad, miseria... ¡y palos! es lo que nos espera. ¿Hasta cuando? No se puede precisar, pero lo cierto, es que aquí va a pasar algo…


Sergio Guevara

----

No hay comentarios: