jueves, 2 de febrero de 2012

Iniciativas propresos y contra las macrocárceles

 
Mesa redonda sobre la macro-cárcel de Zubieta

Jueves 2 de febrero a las 19:00h

Casa de Cultura de Okendo en Donostia (Bº de Gros).

  • Cesar Manzanos, Salhaketa
  • Representante municipal de Donostia
  • Jose Maria Larrañaga, de la asociación "Arrats" de apoyo a presos/as.

Este debate tiene lugar en el marco de las iniciativas organizadas en Gipuzkoa por diferentes movimientos y grupos sociales y que culminarán con una manifestación por la paralización de las grandes infraestructuras y por un cambio del modelo social convocada para este proximo sábado 4 de febrero, partiendo a las 17'30h desde el Boulevard de Donostia.


 
Cartas de lectores:


Crónica del concierto de Pablo Hasél en el barrio Donostiarra de El Antiguo.


El Sábado día 21 de enero tuve la oportunidad de gozar de Pablo Hasél en concierto, con la curiosidad añadida que le daba más interés si cabe por varias preguntas que flotaban en el aire:


Había pasado poco tiempo desde su detención, y aunque las letras que de él se sabían hasta ese momento permitían intuir que la misma no iba a tener influencia negativa en su trabajo, era inevitable que quedara una pequeñísima duda.


Tal vez por esto desde minutos antes del concierto se agolpaban ya decenas de jóvenes combativos en el frontón de el Antiguo deseosos de que empezara la actuación de este rapero comunista y comprometido.


La duda antes mencionada se despejó a los diez segundos de concierto. Sonaba su primer tema: más lucha. estoy volando como Carrero Blanco, no es por la coca, es por lo que canto... Esto dejaba bien a las claras lo que iba a ser todo el concierto, y más para quienes conozcáis la canción, es toda una declaración de intenciones: un Pablo como siempre, combativo, comprometido, apasionado en la defensa de la justicia y un mundo mejor era lo que nos íbamos a encontrar a lo largo de toda la actuación.


Una bandera de la república popular con su estrella roja, presidía entre otras el lugar donde cantaba Hasél, acompañado de su colaborador Aitor Cuervo, que con sus combativos poemas elevó el espíritu revolucionario de la actuación, haciendo gritar al frontón al unísono “presoak kalera, amnistia osoa”, presos a la calle, amnistía total, “borroka da bide bakarra”, la lucha es el único camino, además de muestras de solidaridad y apoyo con organizaciones ilegalizadas por el régimen.


La exigencia de libertad para el camarada Arenas, para Arantza Díaz Villar, y para el conjunto de los pres@s polític@s comunistas y antifascistas estuvo muy presente a través de muchas chapas que portaban los asistentes, así como en diferentes pancartas y camisetas, demostrando de esta manera la notoriedad y consciencia que esta petición está adquiriendo en todo el Estado.

No se pueden sacar sino conclusiones positivas de esa noche:

Un Pablo como siempre, excelente, combativo a más no poder, consciente, apasionado; un poeta, Aitor Cuervo, que hace que la esperanza florezca en los corazones de quienes creemos que el arte y la poesía es otra herramienta revolucionaria más, asistencia de decenas de solidarios, en fin... pinta bien la cosa!

LIBERTAD CAMARADA ARENAS! LIBERTAD PRES@S POLÍTIC@S COMUNISTAS y ANTIFASCISTAS!

No hay comentarios: