viernes, 17 de febrero de 2012

R.D.Congo: 4.600.000 muertos

 
EXTERMINIO en ÁFRICA con la participación de la ONU:


República Democrática del Congo


La guerra que enfrenta a los imperialistas en el Congo ha ocasionado ya 4.600.000 muertos desde 1998. Mil muertos diarios por un conflicto, presentado como inter-étnico, para controlar las enormes reservas del país, el más rico de África. Coltán (sin el cual no existiría la actual tecnología de teléfonos, ordenadores, satélites, misiles...), diamantes (2.000 millones de euros anuales de ganancias), el estratégico uranio, enormes cantidades de oro, cobre, cinc, estaño, carbón, plata, caucho, palma, café, azúcar, plátano...

Estados Unidos arma a las milicias más sanguinarias de la historia africana, el Ejército de Resistencia del Señor que, tras causar centenares de miles de muertos, violaciones, saqueos y raptos durante 20 años en Uganda, se establecieron en 2004 en el este del Congo, aterrorizando a la población civil y asesinando a los seguidores de Laurent Kabila. La Unión Congolesa por la Democracia de Laurent Nkunda, establecidos en Kivu y Bukavu, ha asesinado a decenas de miles de guerrilleros socialistas y a los seguidores de Kabila, de quien fueron aliados hasta 1999.

En su revista internacional de noviembre de 2006, la católica Cáritas dice que todo ello tiene como objetivo dar poder a las compañías mineras, poseer las tierras de cultivo, derribar a los presidentes progresistas y evitar el comunismo en el mismo centro de África.

----

Una investigación de Naciones Unidas ha destapado los crímenes llevados a cabo por cascos azules (civiles y militares) de distintas nacionalidades, que llegaron a cometer violaciones sexuales a cambio de dinero, comida u otros bienes en el Congo, y también en otras misiones a lo largo del planeta. En el caso de la República Democrática, habían ido a la misión de paz más importante de la ONU en todo el mundo. Según la investigación interna, hubo numerosas denuncias sobre contratación de prostitutas, contactos sexuales pagados o violación de menores. Cerca de medio centenar de personas están implicadas. Algunos integrantes de la misión de la ONU habrían mantenido relaciones con niñas de doce años, a las que pagaban con unos cuantos dólares o incluso con huevos o un poco de leche. Pero todavía son muchas las incógnitas que quedan abiertas sobre hasta dónde han llegado algunos de los aproximadamente 15.000 miembros de la ONU en aquel país africano. Para intentar poner freno a los crímenes, se ha decretado el toque de queda para todos ellos. Un responsable francés de la ONU está entre rejas por violación y grabación de vídeos pornográficos de niños. Y así en Congo, Costa de Marfil, la ex Yugoslavia…

 
CONVOCATORIAS:


Arévalo, ÁVILA


No hay comentarios: