sábado, 12 de mayo de 2012

Iolanda Fernández, desde la cárcel de Castellón.


Carta de Iolanda Fernández Caparrós



«Pues como acabo de conocer que no recibisteis mis anteriores letras, vuelvo de nuevo a la carga para ver si esta vez consigo haceros llegar mi agradecimiento. Después del concierto de enero, os envié una postal felicitándoos por el trabajo y animándoos a seguir adelante, pero por lo visto no llegó….


La “desaparición” o “secuestro” de la correspondencia es una de las prácticas más habituales por estas casas. Yo aquí, hasta el momento, lo cierto es que no tenía mayores problemas con este tema, pero en el último mes, aparte de la “perdida” de la postal dirigida a vosotr-s, me han “sorprendido” con la retención de una carta bajo la recurrente escusa de las “razones de seguridad”. No sé que podían contar las letras de esa carta para que atentasen contra la seguridad de la institución, pero algo muy grave debía ser cuando optaron por quedarse con ella (en otras ocasiones las devuelven a los remitentes). Tal vez venía cargada de ánimo y solidaridad… será por eso que la consideraron tan peligrosa; sin duda el apoyo a los revolucionarios presos les preocupa….
 
El caso es que a veces, con este tipo de actuaciones consiguen impedir nuevas relaciones. Por ejemplo, en este caso que os cuento, simplemente me notificaron el nombre de la remitente del envío [R.P.B.] pero no su dirección, así que ni siquiera puedo escribirla para informarle de lo acontecido, por que lo más probable es que esta moza piense que he optado por no responderle. Así quieren evitar (además de por otros medios) que ampliemos nuevas relaciones y, en última instancia, nuestra influencia, cosa que, evidentemente, no van a conseguir…



Así es que nada, a seguir adelante con el trabajo que hay mucho que hacer…»


Iolanda Fernández Caparrós
Presa Política del PCE(r)
Prisión de Castellón


(Original en galego) http://comitedesolidariedade.wordpress.com/
 

No hay comentarios: