domingo, 6 de mayo de 2012

El conflicto en IRLANDA sigue enconado.

 CONVOCATORIAS ANTI-REPRESIVAS

IRLANDA:

Represión diaria

Muchos medios de comunicación e izquierdas europeas ponen ejemplos comparativos con sus diferentes conflictos poniendo la mirada en el llamado acuerdo de paz en Irlanda, asumiendo su ejemplarización.


Desde luego, nada de ejemplar desde el punto de vista represivo tiene la actual situación en Irlanda, y mucho menos en los 6 condados de la llamada Irlanda del Norte, donde las detenciones, la criminalización, los controles de armas, las actitudes sectarias de los lealistas, las agresiones policiales; la lucha antidroga (que está ocasionando acciones armadas semanales).... ocurren un día tras otro. Otra cosa bien distinta es que los medios españoles y periféricos callen o manipulen. 


Cientos han sido y son los republicanos detenidos en estos últimos años. Miles los identificados. Decenas los presos de guerra ahora mismo. Y con esa violencia de Estado, con esa cerrazón imperialista granbretañesca, el conflicto solo puede seguir enquistado, pues no parece que las reivindicaciones de muchos republicanos se vean ni mínimamente satisfechas. Ni que, por desgracia, exista unanimidad entre ellos.

Vienen siendo decenas las acciones armadas de los grupos que la prensa llama “disidentes”. Decenas las bombas, ataques, heridos; varios y en aumento los muertos. “Nueva úlsterización del conflicto”, según la prensa de la caverna. Varios colectivos de presos políticos en las mismas condiciones de represión que en 1981...
 

Nosotrxs, para al menos saber las noticias en directo y sin cortes, consultamos varias páginas sobre Irlanda, pero una excelente página, El Norte de IRLANDA, la recomendamos una y otra vez. Ahora han editado 6 cuadernillos en castellano sobre la historia y la actualidad (a abril 2012) de dicho conflicto.

http://nortedeirlanda.blogspot.com.es/  


Seguimos sin creer en las “soluciones de paz” con represión. Y el estar informados evita al menos la manipulación y el ocultamiento de otras muchas realidades irlandesas.
 

No hay comentarios: