sábado, 19 de mayo de 2012

¿Garzón premio René Cassin? No!. Convocatorias.


GARZÓN amparó las torturas



Somos un grupo de ciudadanos del País Vasco preocupados por el anuncio por parte del Gobierno Vasco de pedirle al Sr. Jiménez Villarejo que busque avales con el fin de que el Jurado que anualmente concede el Premio de Derechos Humanos ”René Cassin”, este le sea concedido al ex juez Baltasar Garzón.


El Gobierno Vasco instituyó el Premio René Cassin para reconocer a aquellas personas o colectivos que han dado ejemplo en la defensa, promoción y divulgación de los Derechos Humanos. Teóricamente, la selección y elección del premiado corresponde a un Jurado independiente que debe elegir, entre las candidaturas presentadas a concurso, a quien reúna los méritos suficientes para recibir dicho galardón.


Se da la circunstancia de que este año, antes de ser publicada la convocatoria de dicho Premio en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, la Consejería de Justicia del Gobierno Vasco ya estaba promoviendo la candidatura del ex-magistrado Baltasar Garzón contando para ello con la colaboración del ex-fiscal anticorrupción Jiménez Villarejo. La información sobre esta irregularidad no puede ser más directa y fidedigna: el texto que utilizó el propio Jiménez Villarejo decía: “«La Dirección de Derechos Humanos del Gobierno Vasco me ha pedido que asuma la gestión de la obtención de avales que respalden la propuesta para otorgar a Baltasar Garzón el Premio René Cassin».


Te presentamos nuestra página WEB


Web http://nopremioagarzon.org


Manifiesto en castellano
http://nopremioagarzon.org/?page_id=19 


Manifestua euskeraz
http://nopremioagarzon.org/?page_id=68

Testimonios-Testigantzak
http://nopremioagarzon.org/?page_id=10

Fara firmar http://nopremioagarzon.org/?page_id=24
 

Arte en prisión. COLOMBIA:
Postales presos políticos colombianos sobre el 1º de Mayo
 

Convocatorias:


2 y 3 de junio en Vitoria-Gasteiz
 

Escuela Pública, Laica y Gratuita


 
Cartas de lectorxs:



Cuidado a la explosión de revistas de historia que inundan los kioscos desde hace unos pocos años. Porque la gran mayoría de ellas cuentan una memoria histórica muy a sus respectivas medidas, desde la fascista, hasta la revisionista, pasando por los ataques a la historia comunista en por ejemplo la U.R.S.S., contando ¿sabías qué? de manual de la CIA... Lo digo porque en los últimos meses les ha dado en sacar pecho con numerosos artículos por la División Azul (esos 50.000 voluntarios que marcharon a exterminar soviéticos), lo chapuzas que eran los espías de Franco (no cuentan los miles de asesinatos que potenciaron con su acción de servicio secreto trabajando mano a mano con el nazismo alemán), el lado “humano” de tanto y tanto genocida contra la despótica, sangrienta y enferma capacidad de mando nulo del asesino Stalin en la 2ª G.M. Y mil detallitos más.


Cuidado digo, mientras están fascistizando internet, traba tras traba, prohibiendo las publicaciones antagónicas, ninguneando a los miles de asesinados en las cunetas... los kioscos de todo España relucen historia falangista.


María L.

No hay comentarios: