lunes, 23 de julio de 2012

Carta desde la cárcel de Algeciras de Israel Clemente López.


Carta de Israel Clemente López



Cárcel de Algeciras, 8 de julio de 2012


Hola chavales:


¿Cómo va esa vida? Por aquí sigo bien, sin grandes novedades y disfrutando de los calores del veranito... Es un decir, ando poniendo velas a algún santo patrón a ver si llueve un poco y refresca algo... ¡cagondiossss!


Recibí la postal en mayo, los recortes de prensa y un par de envíos de la publicación francesa Partisan, que de vez en cuando sacan alguna noticia de internacional de interés. Se agradece el mandarme letra impresa. Se agradece más aún la infinita paciencia y solidaridad inquebrantable entre los ratones de biblioteca que andan buscando esas peticiones que os hago de información de revistas antiguas, etc...


Recibí el catálogo “casero” de Templando el Acero y es una lástima que esté agotado el libro de “El cuarenta y uno” de Borís Lavreniov. ¿No lo van a reeditar?


Me interesaría recibir el libro de la “Historia aproximada del PCE”. El catálogo casero no da mucho de sí, pero me parece ver uno con comunicados de los maoistas indios y el de Enver Hoxha “Eurocomunismo es anticomunismo”, que también me interesaría recibirlos.


Por aquí sigo con mis habituales lecturas, mucha historia militar de la guerra civil y de la II guerra mundial. Ahora mismo estoy con las memorias del mariscal Zhukov sobre las batallas de Moscú, Stalingrado, Kursk y Berlín, que me hacen pasar momentos muy didácticos. También los diarios de G. Dimitrov en inglés.


Os recomiendo un interesante libro “Guerra o Revolución. El PCE en la guerra civil” de F. Hernández Sánchez, Editorial Crítica 2010. Me parecen muy destacables los capítulos que dedica al estado actual de la historiografía sobre el tema y a los crecientes antagonismos dentro del Frente Popular que culminan en dos grandes crisis, los sucesos de mayo 1937 en Barcelona y el acto final y alevoso del golpe anticomunista de Casado, Mera y secuaces en marzo del 39.


Además, como lector voraz de novela negra de calidad y actual... el mejicano Elmer Mendoza ha sido todo un descubrimiento, muy recomendables suyas: “Balas de plata”, “El amante de Janis Joplin”...


También me ha gustado la trilogía del escritor ingles Jake Arnott sobre el crimen organizado británico. “Canciones de sangre” es seguramente su mejor novela.


De los 80, los ya “clásicos” Edward Bunker y James Ellroy, son una opción segura... nunca fallan.
 

Estoy siguiendo el tema de las luchas de los mineros en Asturies, aunque poca cosa sale en los medios... Prefieren promocionar las iniciativas desmovilizadoras de los sindicatos vendeobreros como la marcha a Madrid. La cosa en las cuencas está calentita, calentita... pero aun se aprecia un margen de control y maniobra de los sindicatos.



Venga, por hoy será todo. Tómense una caña a mi salud. Un fuerte abrazo cargado de Resistencia. ¡Por el comunismo! ¡Venceremos!

Israel




ASESINATOS de REVOLUCIONARIOS en IRÁN:



http://fraccionproletaria.wordpress.com/ 


23 de Julio, lunes, acto en el C.S.O. La Traba (c/Batalla de Belchite 17, Legazpi) MADRID, a las 17:00, en la que tendremos el placer de escuchar a un miembro de los Fedaii del pueblo de Irán para conocer la situación de primera mano. Posteriormente a las 19:30 se llevará a cabo una concentración en la embajada de Irán ( Calle de Jerez 5, Pio XII) para exigir la puesta en libertad de los comunistas presos y la libertad de los que están condenados a muerte.
RECONSTRUCCIÓN COMUNISTA

-----


No hay comentarios: