viernes, 31 de agosto de 2012

Carta Enrique Kuadra Etxeandia // Solidaridad con Arantza Díaz, presa política agredida.


Carta de Enrique Kuadra Etxeandia:


Cárcel de Daroca, a 19 de julio de 2012

Hola chavales, que tal estáis?

Me entregaron vuestra carta, y luego os comento la receta del Cus-cus.

(…) Nosotros a lo nuestro, pasico a pasico, sin ponerse nervioso ni malgastar fuerzas. La etapa de atolondramiento histórico ha sido superada y una nueva -con sus formas y leyes-, se abre ante nosotros que será la que culmine en la República Popular. Entre medias es probable una corta etapa de transición en la que tendremos que dar el callo y el do de pecho para irnos al mundo de la materia inerte con los deberes hechos.

No me extraña pues ese incremento de las numerosas luchas obreras y populares que señaláis. Que va, que va, hacia un tiempo que lo espera y más que va a ver. Todo va a madurar mucho, también los intentos de la reacción por frenar y retrasar ese proceso.

De momento observo demasiada dispersión de las fuerzas obreras y populares, y aunque la conciencia política sube enteros y madura a buen ritmo, necesita de la influencia organizada del partido, esto es determinante. Espero que todo vaya confluyendo. (…)

Me va llegando todo lo que me vais mandando. Me informaron que andáis justos de dinero, así que lo que aquí mandáis podéis prescindir de mandarme que al fin y al cabo aquí tenemos comida y cama gratis (…)

Estuve a finales de junio en la cárcel de Zuera a exámenes y allí me encontré con Arango, y después de 20 años sin vernos disfrutamos de lo lindo!!. También coincidí con presos de ETA y con un solidario de Askatasuna, Iñaki Loizaga. (…)

Recibid un enorme abrazo.

Enrique
Ante la agresión a la comunista presa Arantza Díaz Villar:


-“Toda nuestra solidaridad y cariño”. B y G. ITALIA

-“Mandaremos unas tarjetas a Arantza en protesta por la agresión y el consentimiento por parte de la Dirección de la cárcel de Brieva de estas provocaciones”. GALIZA

-“No podemos permitir este tipo de acciones fascistas contra los presos y presas políticas”. D. Euskal Herria

-“Reenviado y difundido por todos los sitios a mi alcance”
Salúd y Amnistia!!★. Alex

-“Traducido a varios idiomas y colgado en páginas internacionales”. B

Las cosas en Brieva no se han normalizado ni mucho menos. La presa agresora continúa en los mismos módulos, e incluso ha metido cizaña a otras presas sociales para que se metan con las presas políticas. Volvemos a exigir a la Dirección de la cárcel que separe a esta provocadora de las presas revolucionarias.
 

No hay comentarios: