domingo, 12 de agosto de 2012

Encuentra las diferencias // Carta Juan García a Gara.

 ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS entre estas fotos de 1975 y de 2012

 ((Solución: una sola, una de las fotos es en color y la otra en grises))

Opinión:


En Gara de 4 de julio, varios profesores de la UPV “rebaten con argumentos pedagógicos” el truco de un convencido nacionalista español sobre el derecho de autodeterminación. Como se vé que no tenían otros mejores ejemplos que poner pedagógicamente, ellos mismos caen en su propio trunco del manco beodo e interpretan a Stalin poco menos que como el eje de todos los males y tiranías autodeterminacionistas soviéticas y mundiales.

Como la carta no puede entrar a analizar las majaderías de ese larguísimo párrafo totalmente indocumentado, sólo decir que qué pena que estos sean los profesores universitarios de izquierdas que van a ilustrar a los jóvenes vascos del presente y futuro. Les recomiendo se lean los textos tanto de Stalin como del C.C del PCUS sobre el derecho de autodeterminación antes de insultar a los lectores de Gara con semejante sofrito incomible. Y si me quieren escribir para documentarse un poco, ya saben mi paradero.

Juan García Martín
Preso político del PCE(r)
Prisión de Puerto de Santa María III

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si se esta bien documentado seguro que se conocera la prohibición y persecución de varias lenguas del Caúcaso así como la georgianización de esos paises. Esta bien leer a Stalin pero también saber las practicas llevadas a cabo por la Unión Sovietica respecto al tema nacional.

Lo digo con todo el respeto y solidaridad hacia los presos antifascistas.