jueves, 30 de agosto de 2012

Mapuches en huelga de hambre // SRI: Lo que somos // Cartas.


PUEBLO MAPUCHE:


Presos Políticos de Wente Winkul Mapu en huelga de hambre

Los comuneros de Wente Winkul Mapu, Lof Chekenko, Rodrigo Montoya, Daniel Levinao, Paulino Levipan, Erick Montoya y Ricardo Nahuelqueo, iniciaron el día 27 una huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Luego del juicio oral a los comuneros Levinao y Levipán, condenados a más de 11 años de prisión, la comunidad Wente Winkul Mapu ya había anunciado la posibilidad de esta movilización.

La información confirmada por el werkén de la comunidad, Luis Melinao, a Radio Bio Bio quien añadió que junto a las exigencias de los peñis Levinao y Levipán (exigen la rebaja de condena para uno y la anulación del juicio para otro), se suman las exigencias de desmilitarizar las comunidades mapuche y solución de las demandas de reivindicación de tierras.

Socorro Rojo Internacional luchamos por:


-Amnistía Total para todos los presos políticos.
-Por la República Popular.
-Derecho de autodeterminación e independencia para las naciones oprimidas.
-Derogación de todas las leyes fascistas y antiobreras.
-Verdadera Memoria Histórica revolucionaria.
-Boicot activo y político a quienes autoconsiderándose "demócratas", reprimen la democracia popular y sus logros en la lucha.

Editorial:

A los colectivos:

En páginas de contrainformación, en blog políticos, en opiniones de colectivos, se ha abierto un pequeño debate de discusiones sobre el posicionamiento político de los Comités por un SRI. Siempre lo hemos dejado claro, ahí han estado siempre nuestros puntos de unión y de reivindicación mínima. Los y las solidarias que componemos los Comités, somos y procedemos de muy diversos arcos políticos antifascistas. Hay compas comunistas, los hay anarquistas, simples demócratas, skines antifas y algún que otro independentista...

Nuestro vínculo de unión es la solidaridad antifascista, la denuncia del fascismo del Estado, la atención a los y las presas políticas, cuidar de los familiares de los revolucionarios presos y represaliados, encargarnos de los viajes, peculios y materiales que los presos políticos necesiten...

Habrá quien tenga doble militancia, habrá quien vuelque sus energías en los Comités, y lxs hay que siempre están echando una mano pa´ lo que se necesite sin colocarse coletilla alguna.

Ese es nuestro cometido, nuestro trabajo, nuestra difusión pública.

Rogamos a los diversos y muy variados colectivos -que aún de con tanto respeto y solidaridad real-, nos puedan tildan con “etiquetas” que no nos corresponden, evalúen el verdadero trabajo de los Comités por un SRI. Los debates políticos, cada uno en su lugar, con respeto, didáctica, profundidad y solidaridad mutua. Con ellos todo.

A los colectivos que solo se han remitido a insultar y criminalizar, el pueblo trabajador les irá dejando claro las cosas. Que ya es hora de posicionarse. Con ellos nada.  
Entrevista a familiares preso torturado en Lama y Pastora, madre de Tarrio. Grabación 2007


http://soundcloud.com/garciadktc/entrevista-a-familiares-preso
 

CARTAS de LECTORxS:


No se si cuadra con los objetivos del blog, pero el otro día leía algo sobre los sucesos de Mayo de 37, en donde se decía que se ha hablado y escrito mucho de ello desde un cierto punto de vista, y que del "otro" punto de vista no hay bibliografía, ni estudios, ni tesis doctorales, ni subvenciones, ni películas, ni nada de nada. Eso es cierto, pero también es cierto que lo que se escribió estuvo fuera del alcance durante largos años, y cuando se editó aquí ya no "presentaba interés". Lo que presenta interés todavía es, naturalmente, la tergiversación tremendista sobre "revoluciones traicionadas", dos palabras que son
una doble mentira.
Os lo digo porque hay un autor que ya conoceréis, Manuel D. Benavides, quien en "Revolución en Cataluña", escrita poco después del final de la guerra, desmonta y hace trizas todas las construcciones y fantasmadas que, luego, autores con mas "suerte" (como Orwell y otros autores comprometidos con la libertad de expresión, siempre que coincidiera con la opinión del Pentágono) fueron añadiendo sobre una triste realidad. Pero no sólo es en esa narración, porque ese autor tiene otras obras, como "Curas y mendigos", terminada de escribir el 16 de Julio de 1936, que son de lectura obligada. Lamentablemente, son difíciles de conseguir.
Mi pregunta es si estaría bien publicar algún extracto de "Revolución en Cataluña", que (digo yo) podría hacerse una vez a la semana, por ejemplo, relacionando esos extractos con los hechos de Mayo de 1937, pero también de Abril especialmente, en donde sucedieron otros hechos que explican la primera traición armada contra la República. En fin, interesar al personal sobre ese autor y su obra, y en el futuro sobre otros autores y otras obras, etc.
Bueno, espero vuestro comentario, que no sé si os llega el correo o no, o al menos yo no recibo contestación.

(((Tu correo nos da como no existente y una y otra vez nos son devueltos, por favor escríbenos desde otro para poder ponernos en contacto. Un abrazo)))

----

No hay comentarios: