domingo, 14 de abril de 2013

Carmen Muñoz y Ciete Calcerrada en LIBERTAD, bienvenida en Córdoba // Contra la "Parot" en A Coruña // Xabier López Peña.

¡Bienvenida Carmela!
 ¡Bienvenido Ciete! 
-Julio Soto Angurel Mi solidaridad para con ellos y no se les puede olvidar, felicitemos siempre a Socorro Rojo Internacional por esta buena labor que hace por los presos políticos protegidos por ellos. Por favor díganles a todos que desde Estados Unidos hay por lo menos un tipo que como yo los saluda y abraza y les dice que se mantengan fuertes y unidos.
-Betina Lazagna Que buena noticia!!! Un beso enorme para Carmela y otro para Ciete! Los esperamos en la bota de Garibaldi
-Vida Canalla Un gran abrazo a Ciete y Carmela que por fin puedan volver a estar juntos en libertad. Desde Sanse
  Córdoba: Perol solidario y anti-represivo
A partir de las 12 en el Juan 23:
-Recibimiento a Ciete y Carmela
-Información situación presxs políticxs
-Micrófono abierto sobre experiencias de lucha ante la crisis
-Actuaciones musicales y culturales.....

 
A CORUÑA: JORNADA CONTRA la “Doctrina Parot”

SUSO CELA SEOANE, secuestrado desde 2007
Xantar popular y actuaciones musicales y poéticas
HOY, a partir de las 14, bar Faluya



14 abril 1931 14 abril 2013

Cartas de lectorxs:

Muerte del preso político vasco Xabier López Peña
Análisis de la manifestación del día 6 abril en Bilbo.
Hay dos aspectos principales que me gustaría hacer notar de esta crónica, realizada con motivo de la manifestación acontecida en Bilbao por la muerte del preso político Xabier López peña.
Primer aspecto, es la primera vez que GARA incide en un número de hasta tres veces en que la tarde del sábado era lluviosa, y lo hace sin duda para tapar un dato a duras penas difícil de pasar por alto. Y no es ni más ni menos que la baja asistencia a la misma, ya que esta no subió, según el citado periódico, de 12.000 personas. A poco que se bucé en las hemerotecas o se tenga memoria histórica reciente, no nos será difícil comprobar que esta asistencia es un verdadero fiasco, sobre todo teniendo en cuenta el hecho que motivaba la manifestación.
¿Pero porqué esta baja asistencia? ¿Es que acaso a la gente (base social del MLNV) le importa cada vez menos la muerte de los presos políticos?
Por supuesto que no. La poco nutrida asistencia responde sencillamente al hecho de que la gente se da cuenta de algo que yo citaba en un recientísimo artículo titulado "paralelismos del pasado, indicadores de los derroteros del presente". Si un hecho tan vibrante por sí mismo, tan digno de ser contestado con todas nuestras fuerzas y rabia como sin duda lo es el fallecimiento de un militante en prisión intenta ser convocado bajo la óptica de los nuevos tiempos, óptica en la que no entran la rabia abierta y patente, óptica en la que no entran incluso ni los gritos, pues claro, a la gente no le cuadra. La gente no entiende el porqué de repente no puede expresar de la manera que crea más conveniente su rabia y se le intentan poner apagafuegos. Y los que lo entienden, evidentemente, no lo comparten, y lo demuestran no adscribiéndose a esas controladas (o al menos realizadas con pretensión de serlo) movilizaciones.
Bien, ni siquiera esto han logrado los organizadores de la marcha, ya que si pretendían que fuera de masas y silenciosa, pues ni una cosa ni otra. De masas no, porque únicamente fueron 12.000 personas. Y silenciosa tampoco, porque nada más arrancar se empezaron a oír lemas tales como "borroka da bide bakarra", "herriak ez du barkatuko", y "jo ta ke irabazi arte".
Es sin duda la justa reacción popular que merecía esa convocatoria. Reacción popular que, una vez más, rebasa la calidad política de sus dirigentes como ya ha ocurrido en otras ocasiones, y por no eternizarme únicamente pondré el ejemplo de las últimas 4 manifestaciones realizadas por la época de reyes en Bilbao.
Como consecuencia, hago el análisis de que mucha gente no está de acuerdo con estas nuevas formas, ya que la cosecha habida en más de 50 años de lucha deja todavía un muy abundante reguero de lecciones y saber popular y colectivo. La gente no entiende cómo si te machacan sin ningún tipo de contemplaciones en las prisiones tú tienes que contestar de una forma calladita y no demasiado evidente, y por supuesto, de una forma que no enfrente directamente al Estado con el único lenguaje que entiende y usa para con los demás.
A modo de conclusión final, y haciendo un paralelismo con mi artículo citado, diré que afortunadamente hay mucha gente (y cada día vamos a ser más) que no estamos dispuestos a decir que está lloviendo, cuando lo que realmente está pasando es que nos están meando encima.

Un solidario. EH.

2 comentarios:

ELKARTASUN TALDEA dijo...

Estaría bien que darías tu nombre y no te escudaras en el anonimato, pero puedo compartir algunas de las cosas que dices.

Anónimo dijo...

Lo primero, gracias por comentar mi artículo. He de decirte que no me parece prioridad lo de la identificación, porque considero infinitamente más importante y productivo para la causa por la que lucho (la emancipación de la clase obrera y masas populares y el advenimiento de una sociedad socialista) el exponer las ideas, libre de toda identidad. Da igual que yo me llame Ander o Mikel. Lo importante es lo que digo. no mi nombre. Y si lo que digo (junto con lo que puedas decir tú y todo el que quiera debatir) genera debate y puede ayudar a descubrir errores, y por lo tanto a su corrección, pues objetivo cumplido. Porque cuanto más mejoremos la estrategia, antes lograremos lo que nos hayamos propuesto. Berriro ere, mila esker komentatzeagatik.
Presoak kalera, amnistia osoa!
Ongi etorri ciete eta Carmela!