domingo, 11 de agosto de 2013

En Baiona, exposición en la calle de dibujos de Arenas.

Baiona. Comida propres@s. Al fondo, expo cuadros Arenas
  RESISTIR ES VENCER (EXPOSICION DE CALLE)


BAIONA, Euskal Herria Norte

Exposición de calle antirepresiva "RESISTIR ES VENCER" Realizada por el Comité por un SRI de Baiona como una contribución a la fiesta alternativa de Baiona (sábado 27 y domingo 28 julio 2013) y de resistencia contra la fiesta oficial "Caja de dineros/Colocón de droga" impuesta por el ayuntamiento UMP (Derecha versus Extrema-Derecha) de Baiona.
Después de la denuncia realizada por un mando intermedio del ayuntamiento -el sábado 27 por la mañana, a las 9 horas- durante la pegada de los carteles en la plaza Patxa del "Baiona Txiki", 2 patrullas diferentes de la Policía (municipal y nacional) han interpelado sucesivamente y registrado la identidad de la persona que la realizaba, estando visiblemente en espera de instrucciones de superiores. De momento, eso no va a ir más lejos y queremos resaltar que la meta es el contenido y el acto político de esta exposición de calle; más que la acción disidente de "pegada salvaje", voluntariamente realizada fuera de los paneles oficiales.
En los "paneles libres" que son las calles, desde 2010, el SRI de Baiona realiza un constante trabajo de información y de contribución a la lucha de clases...
¡Los muros mudos son una ciudad muerta, la calle está para la clase obrera y lxs proletarixs, allí donde la cultura de clase surge de la vida y de la lucha colectiva!
¡No! La calle no es propiedad de las cámaras de vigilancia, ni de lxs delatores, de los controles de faciès o lengua, de las interpelaciones a inmigrantes "sin-papeles" conducidxs por la fuerza al Centro de Retención de Hendaia, de las fuerzas represivas del Estado francés imperialista y del Europole... ni de lxs fachas.
Debe ser tomada por la Resistencia de Clase y volver a ser viva a través de numerosas formas...
La exposicion antirepresiva de calle estaba compuesta en mayor parte de dibujos del Camarada Arenas.
Comité por un SRI de Baiona
M.P.M. 2011. Kolegas
  Dibujos de Arenas:
M.P.M. 2011. “Kolegas”
Domingos 10 a 14 Rastro Madrid. Solidaridad con l@s pres@s polític@s

Solidaridad:
Todos los domingos
Rastro político Tirso de Molina
Solidaridad con lxs presxs políticxs

No hay comentarios: