jueves, 29 de agosto de 2013

Hace 33 años mataron a Abelardo Collazo Arauxo en Madrid,

Pegatina 1980, tintas roja y negra. "Abelardo Collazo Arauxo. Madrid, 29-8-80. Nos loitadores de xofre e lume acedo, Nos difuntos endexamais vencidos, nos que virán e son aínda lene bris e vos de merlo, e portarán o ferro e darán a morte crara, reclamo a libertade pró meu pobo." (Foto Abelardo y mani obrera)


Pegatina 1980. 1 tinta. "Vivo en cada luchador que se incorpora, tendré tantos años como dure la lucha. Y al final, cuando seamos libres, yo disfrutaré el futuro con vosotros". (Retrato de Abelardo)
 
33 Aniversario del asesinato de Abelardo Collazo Arauxo


Y edición de pegatinas históricas en homenaje a Abelardo
Pegatina reverso. "El 29 de Agosto de 1980, matones policiales asesinaron por la espalda al dirigente de los GRAPO y militante del PCE(r) Abelardo Collazo Araujo en una calle de Madrid. Abelardo fue un destacado dirigente de la clase obrera gallega. Uno de los organizadores de la Huelga General Revolucionaria de 1970 en Vigo y posteriormente uno de los primeros comunistas en formar en las filas de la resistencia armada al régimen fascista. Detenido, se fugó de la cárcel de Zamora, junto a otros cuatro luchadores, para proseguir en primera línea de la resistencia armada. Abelardo cayó en combate por la libertad y por la causa del socialismo. ¡Gloria eterna a Abelardo! ¡Sigamos su ejemplo!"

Dibujo Sánchez Casas 1983. (disparado por la espalda desde numerosos policías en las sombras)

Dibujo de Sánchez Casas:

Agosto 1983, en Herrera de la Mancha. Dibujo a plumilla. “Por el “cambio”: ley de fugas”.

No hay comentarios: