sábado, 23 de agosto de 2014

Contra el imperialismo, en Palestina, Francia o el mundo.

Dibujo. (mujer palestina se pone el pañuelo, también en la boca)
Lucha contra el imperialismo francés y en el mundo

Por la Coordinación Internacional* de las fuerzas democráticas, antifascistas y revolucionarias por la lucha contra el imperialismo (del cual la solidaridad con el Pueblo Palestino)
COMUNICADO DEL 1° AGOSTO 2014

* La coordinación es a la iniciativa del Socorro Rojo árabe. (http://alinkad.wordpress.com/).

El Comité por un SRI de Baiona apoya esta iniciativa y propone el texto siguiente -en parte reformulado por él- a las organizaciones y personas antifascistas en Ipar Euskal Herria. Esta es una proposición para establecer una base de trabajo común con esta Coordinación Internacional).

Otra vez, estamos aquí en la calle para denunciar el imperialismo de una entidad colonial racista, a la vez emblemática de la injusticia y de la extrema violencia del sistema capitalista participando en la lucha de intereses entre diferentes Estados imperialistas en su reparto del mundo. Y otra vez estamos aquí para expresar nuestra solidaridad con la Resistencia armada de un pueblo cara a los asaltos del fascismo: se trata de los palestinxs (pero también de los ucranianxs).
La represión actual por el Estado francés de cada manifestación de solidaridad con Palestina, bajo el pretexto de amalgamas ideológicas cuidadosamente entretejidas asimilando la lucha contra el sionismo al antisemitismo, demuestra su lazo estrecho e histórico con la entidad sionista -el Estado de Israel- su creación, vía los Acuerdos secretos de Sykes-Picot firmados el 16 de mayo de 1916 con el Imperio británico asegurándoles el nuevo guión y reparto del Medio-Oriente.
Esta negación del derecho fundamental a la libertad de expresión no consigue poner un dique a la marea de personas determinadas a gritar su solidaridad con este pueblo entero que vive bajo una colonización cruel y segregacionista de Cisjordania hasta los territorios anexados de 1948, en Haïfa, Nazareth y otras regiones. La agresión feroz contra la Franja de Gaza en estado de sitio desde 8 años consecutivos se distingue una vez más por su utilización de una artillería más pesada, la más sofisticada y hasta prohibida por los acuerdos internacionales.
La posición de los dirigentes del partido de turno en el Estado francés (PS: Partido "Socialista") confirma bien este imperialismo siempre más exacerbado que se traduce por Guerras e injerencias incesantes con una represión virulenta contra toda oposición al Sistema.
Este fenómeno revela la continuidad de prácticas coloniales racistas y del recurso al fascismo hoy en día, utilizados en refuerzo cara a una crisis económica persistente, causada no por los grandes magnates de las finanzas sino más bien inherente al sistema capitalista y quien pone a los gobernantes del Estado francés imperialista nostálgicos de una cierta opulencia de su gran Imperio colonial.
La Humanidad enfrenta hoy un desequilibrio creciente, arrastrando a las clases populares en la miseria más escandalosa y la precariedad profundizada en todas las regiones del mundo, incluido en Europa y en el Estado francés. Cuanto a las poblaciones del tercer mundo, son aplastadas en el remolino de los conflictos entre los imperialismos históricos y los nuevos imperialismos.
Esta situación de ahogo ha impulsada los movimientos de protestas en los países del tercer mundo donde lxs insurrectxs alimentan la esperanza de alcanzar más libertad, igualdad y justicia social verdaderas. Estas esperanzas son reprimidas con la ayuda activa de los antiguos y nuevos sistemas coloniales, que sean de derecha o de la pseudo-izquierda oportunista que ha elegido estar al servicio de las buitres de las finanzas y de los Regímenes reaccionarios imperialistas.
Desde su colonización, Palestina ha sido siempre el símbolo de la Resistencia y de la lucha por la libertad. Ha guiado siempre las fuerzas progresistas en su búsqueda de un mundo mejor para todos los pueblos que aspiran a la libertad universal donde cada ser humano sería considerado como imprescindible, teniendo derecho a una vida decente e igualitaria.
Hoy, queremos hacernos el eco de este pueblo palestino que no ha cesado de clamar por una Palestina libre para un mundo mejor.
En Ipar Euskal Herria, en el Estado francés e internacionalmente, llamamos a todas las fuerzas democráticas, antifascistas y revolucionarias :
- a ser solidario con la Resistencia legítima del pueblo palestino oprimido denunciando y luchando contra la política de los Estados capitalistas e imperialistas vía sus entidades político-militares de la OTAN y de la UE en los cuales el Estado francés tiene un papel clave.
- a luchar por la abolición de toda explotación y de las entidades reaccionarias y fascistas del capitalismo que difunden las Guerras Imperialistas en el mundo.
- a exigir el pleno ejercicio democrático del derecho a la autodeterminación de los pueblos -del cual el pueblo palestino- en cuanto a su futuro, sin injerencia exterior de ninguna índole, manifestando nuestra solidaridad con lxs combatientes y presxs políticos antifascistas de cual país sean -tal Ucrania, por ejemplo- y con los movimientos populares revolucionarios laicos. Realizar justicia para los pueblos trabajadores del mundo entero -como Palestina- es poner fin a cada genocidio, colonización y ocupación de sus tierras y de su vida.
- a analizar de manera precisa los envites concretos actuales, denunciar y combatir el imperialismo, empezando por el del Estado cara al cual nos afrentamos directamente diariamente, construyendo y realizando paso a paso, en la práctica, una perspectiva de lucha revolucionaria.
- a luchar para obtener la Amnistía de lxs presxs antifascistas y sociales en Resistencia en el Estado francés como Georges Ibrahim Abdallah, comunista revolucionario libanés rehén político desde 30 años, los centenares de presxs políticos vascos y kurdos...
Cara a los 2 rostros del imperialismo, antiguo y nuevo, la Justicia por la Humanidad entera se cumplirá con la Justicia para todos los pueblos y proletarios oprimidxs del mundo, como en Palestina y Ucrania... El acto de Resistencia y de Intifada llevado sin descanso por el pueblo palestino se ha vuelto el símbolo de la Dignidad para todos lxs oprimidxs del mundo. La igualdad de los seres humanos en el mundo tomará su pleno sentido con la igualdad en Palestina y en cualquier otro lugar del mundo.
Gloria a todos los pueblos y proletarixs oprimidxs en Resistencia.
Gloria a la Palestina en Resistencia.
Abajo el imperialismo reaccionario y fascista.

Memoria histórica 23, 24 y 25 agosto.

Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 23, 24 y 25 de agosto.

1 comentario:

Unknown dijo...

buenas tardes, hay algun dato sobre el autor del dibujo??