lunes, 18 de agosto de 2014

Se extiende la exigencia de libertad para l@s pres@s polític@s enferm@s.

Foto. Manifestación con pancarta de "Amnistía". (cartel Arantza y banderas rojas, populares y galegas)
¡LIBERTAD PRES@S POLÍTIC@S ENFERM@S!
Muestras de solidaridad y denuncia de la situación de lxs presxs políticxs enfermxs.

-Galiza. Manifestación. Pancarta de Amnistía y cartel denuncia sobre Arantza Díaz Villar.

"Ha llamado Arantza el sábado 16. Ha estado ingresada el 14 y 15 agosto con la primera sesión de quimioterapia en el hospital. Vomitó en el camino de vuelta a la cárcel y el 16 ha empezado a sentir “calambres” al tocar cosas frías, pero dice sentirse muy bien de momento. La semana del 18 al 24 tiene una sesión oral y la del 25-31 otra. Luego otra vez al hospital y así... Cuenta que el trato médico está siendo correcto, tanto en la cárcel como en el hospital. Vitoria"
Cartel. "¡No permitamos que se quede ciego en prisión! Arenas...". (su foto y de fondo dibujo hecho en prisión)
-Cartel con la información sobre Manuel Pérez Martínez. Resistencia Films.
Cartel. "¡Impidamos un nuevo crimen de Estado! Arango..." (su foto y de fondo dibujo hecho en prisión)
-Cartel con la información sobre Manuel Arango Riego. Resistencia Films.
Cartel. "¡No permitamos que sea exterminada en prisión! Mari Jose Baños..." (su foto y de fondo dibujo histórico mujer puño en alto)
-Cartel con la información sobre María José Baños Andujar. Resistencia Films.
Cartel sobre el Camarada Arenas. RD. (texto explicativo, poesía suya "Somos" y fotos suyas y bandera popular)
-Cartel denuncia situación Arenas. RD.
Cartel. "150 pres.o.s. enfermos. El Estado pretende asesinar a presxs reduciendo sus ideas a hueso. Haz que se sepa, que no se tape, combate. Manuel Arango, lucha por su libertad, antes de que lo maten". (y su foto)
-Cartel denuncia situación Manuel Arango y 150 presxs enfermxs.
Pintada. "Isabel Aparicio no te olvidamos. Llibertat PCE(r)". (y la hoz y el martillo y la A circulada)
-Catalunya. Pintada homenaje a Isabel Aparicio Sánchez.

Portada libreto. (título y foto de Isabel).
En memoria de Isabel Aparicio. Comunista muerta en prisión

Librito 44 páginas a color. 
A5. 3€
Edita SRI

Homenaje compuesto por carta denuncia de Manolo Arango, crónicas de los actos de homenaje y 49 cartitas a Manolo Arango en denuncia ante la muerte de Isabel y 35 fotos de solidaridad con Isabel en las calles y otras 19 cartas de otrxs presxs políticxs y sociales a Arango.
Imprescindible.

Cartel del comunicado de RPC. "Libertad presos políticos enfermos. No al exterminio en las prisiones. Arenas en riesgo de quedarse ciego. Arango en grave estado de salud". (y sus fotos)

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS ENFERMOS!

Resistencia Popular Canarias. 6 agosto 2014

Desde Resistencia Popular Canarias denunciamos la grave situación de desatención médica en la que se encuentran los presos políticos del ilegalizado Partido Comunista de España Reconstituido [PCE (r)] Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas) y Manuel Arango Riego, en las cárceles de Castelló y Zuera, respectivamente.
Arenas, Secretario General del PCE(r), es el único secretario general de un partido comunista encarcelado en toda Europa, condenado a una cadena perpetua encubierta desde hace más de 20 años, juicio-farsa tras juicio-farsa. Desde el año 2000, mientras cumplía condena en una cárcel francesa, lleva esperando una sencilla operación de cataratas que nunca llega, a pesar de las numerosas campañas de denuncia que se han llevado a cabo y de las falsas promesas al respecto por parte de las instituciones. Su avanzada edad sumada a esta falta de atención médica intencionada le han llevado a sufrir dolores de cabeza y vértigos, a parte del grave riesgo que corre de perder completamente la visión, lo que entre otras cosas le imposibilitaría dedicarse a leer y a dibujar (para ver una muestra de los dibujos del Camarada Arenas entra aquí: https://m.flickr.com/#/photos/comite/sets/72157626904975501/).Entendemos que ésta es precisamente la intención del Estado: dejar invidente al Secretario General del partido de vanguardia de la clase trabajadora española.
Arango, condenado por última vez en el año 2007 a casi 14 años de cárcel por su militancia en el PCE(r) y con un nuevo juicio pendiente ante la Audiencia Nacional, tiene numerosas dolencias y enfermedades que exigen su salida inmediata de prisión en aplicación del artículo 196 del Reglamento Penitenciario, que prevé la libertad para los presos gravemente enfermos. Por una parte, tiene una ciática crónica por la que, además de disponer de una muleta constantemente, necesita unas sesiones permanentes de fisioterapia que no le son proporcionadas en la prisión en la que está, ya que carece de fisioterapeuta para atenderle. Esta situación hace que regularmente sufra crisis agudas que le imposibilitan valerse por sí mismo y le llevan a enfermería o a ponerse en manos de un “preso de apoyo”. Además, tiene diversas dolencias en la columna vertebral (en dos vértebras tiene una clara desviación y en otras dos tiene hernias discales en proceso avanzado). Por otra parte, a raíz de que por una acusación de “asociación ilícita y propaganda ilegal” la Guardia Civil irrumpiera en casa de sus padres y le tiroteara delante de ellos, Arango fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le amputaron parte de los intestinos y que le ha dejado con una úlcera duodenal crónica, además de oclusiones intestinales con dolores. Asimismo, con las transfusiones de sangre le contagiaron una Hepatitis C que, debido a su diagnóstico tardío (15 años después), se le convirtió en crónica y por ello necesita análisis periódicos, además de haber perdido el 18% de la masa hepática por necrosis celular, lo que le genera un constante cansancio y delgadez. Todo ello se ve agravado por las pésimas condiciones penitenciarias y el aislamiento continuado al que le someten, en un claro intento de exterminarle a él como recientemente hicieron con su compañera Isabel Aparicio, también presa política del PCE(r) en la misma cárcel de Zuera, a pesar de las continuas denuncias por la grave desatención médica que sufría.
Arenas y Arango no son los únicos presos políticos que, en contravención de la propia legislación del Estado, no han recibido una atención médica adecuada a pesar de estar gravemente enfermos. La intención de Instituciones Penitenciarias, del Ministerio del Interior y, en general, del Estado fascista español, con respecto a los presos y presas políticas es clara: pretenden exterminarles a ellos y a lo que representan; ejemplos de dignidad, lucha y resistencia frente al sistema que nos oprime.
En las cárceles de esta dictadura hay más de 150 presas y presos políticos antifascistas. Éste es un hecho que cada vez se les hace más difícil ocultar, puesto que a diario cada vez más gente ve cómo se criminaliza la protesta social y se enjuicia y encarcela a personas que tan solo han cometido el delito de opinar.
Es un deber de toda organización revolucionaria solidarizarse con las y los presos políticos, no podemos permitir que se cometan más crímenes de Estado y que éstos queden impunes. Como bien decía Manuel Arango en una carta: “En relación a los presos políticos, gravemente enfermos, por ser en buena medida los más indefensos y llegado el caso por ser una cuestión de vida o muerte, hay que hacer especial hincapié en lograr su liberación y, en todo caso, mediante la lucha proteger su integridad física e imponer las medidas sanitarias necesarias”. También hacemos nuestras las palabras del Camarada Arenas: “La amnistía de los presos políticos ha sido siempre una de las principales exigencias del movimiento obrero y popular, entre otros motivos porque se desenmascara a los fascistas y a sus colaboradores y se les arranca de las manos la bandera democrática que utilizan para deslegitimar y penalizar la lucha de los trabajadores por sus derechos”.
En consecuencia, RPC hace un llamamiento al pueblo canario en particular y al del resto del Estado en general a secundar la campaña por la AMNISTÍA DE LOS PRESOS Y PRESAS POLÍTICOS ANTIFASCISTAS, en especial la de los gravemente enfermos como Manuel Pérez Martínez y Manuel Arango Riego. Es necesario denunciar sus casos en las calles, que se escuche su voz más allá de las rejas, y dejar claro que SON COMUNISTAS, NO TERRORISTAS. Ellos han llevado una vida de lucha por la clase obrera, por un sistema en el que reine la justicia social y no los Borbones, y ahora debemos corresponderles, al menos, enviando masivamente cartas a los directores de las prisiones de Castelló y Zuera exigiendo su atención médica y su inmediata puesta en libertad, en aplicación de la legalidad vigente y en respeto a los derechos humanos más elementales. Para ello les facilitamos las direcciones de los Centros Penitenciarios en los que se encuentran ambos:
Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas):
C.P. Castelló II
Paraje Muscarell
12140 ALBOCASSER (Castelló)
Manuel Arango Riego:
C.P. Zuera
50.800 Zuera ZARAGOZA
¡LIBERTAD CAMARADA ARENAS!
¡LIBERTAD MANUEL ARANGO RIEGO!
¡AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS!
¡IMPIDAMOS MÁS CRÍMENES DE ESTADO!



No hay comentarios: