martes, 2 de septiembre de 2014

Dar voz a Suso Cela, Pepe Balmón, Enrique Kuadra...

Foto. Suso Cela abrazado a su madre Pepita Seoane.

Entrevista al expreso político Suso Cela Seoane

En Tokata y Fuga, 9 agosto 2014

Entrevistamos a Suso Cela Seoane, ex preso político con más de 27 años de cárcel a sus espaldas. Hablamos del procesamiento de su madre, Pepita Seoane, por la Audiencia Nacional; de la larga resistencia frente al Estado, por la supervivencia y la dignidad de sus componentes, del colectivo de presos políticos PCE(r) y GRAPO; de la necesidad y posibilidades de una lucha social anticarcelaria, etc. Leemos algunas cartas de presos sociales en lucha y comentamos brevemente el fin de la huelga de hambre de los presos Mapuche en Chile.


Escultura Pepe Balmón. (una madre llora ante su hijo muerto en sus rodillas). En la base, texto "El hambre y la muerte, están en la esclavitud imperialista".
A LA CALLE

En otros tiempos se echaban al monte,
yo he decidido echarme a la calle
porque yo sé que sólo no soy nadie
ni me dejan futuro ni horizonte;
me voy con mis hermanos, con los pobres,
a conquistar la calle porque es nuestra,
las fábricas, las minas y la tierra,
los fusiles, las risas y las flores…

Ellos quieren esclavos convencidos
que bendigan y adoren las cadenas,
ellos quieren matarnos la vergüenza
con crímenes mentiras y presidios;
pero la calle viene como un río
que pugna por romper su estrecho cauce,
la libertad que crece y que se esparce
hace temblar de miedo al enemigo…

Yo voy pegado al pulso de mi calle
sintiendo los latidos de mi gente,
yo voy fundido con anhelo ardiente
al ansia de justicia de mi clase;
escucho en las esquinas y arrabales,
grito en las barricadas encendidas,
clamo venganza por mi calle herida
porque la calle es nuestra y de más nadie…

Pepe Balmón
Ex-Preso político PCE(r)
En Mayo 1998
Portada dossier nº 16, de agosto 2014 sobre Enrique Kuadra "Askatu".

Dossier en francés sobre Enrique Kuadra Etxeandia
SRI Baiona

32 páginas, para descargar:

Cartel campaña "Support the revolucionary music. RPG7, Hasel, Pipe, Zaitsev, Arma X, La Plataforma, Valtonyc, Naimad B. Terror Street". (dibujo contorno Camarada Arenas y una moza con megáfono)
Muro solidario:

-Contra la represión a los músicos combativos.

Foto. Bandera Popular, sobre ella consignas. "República, autodeterminación, amnistía, salida OTAN y UE, derecho a trabajo y vivienda".
-Reivindicaciones populares, sobre la Popular.

Cartel explicativo de la represión en Canarias, con numerosos casos.
-Canarias, STOP represión.

Dibujo. (-en 3 secuencias- un soldado criminal de guerra pasa por la ducha de la Casa Blanca y sale como héroe de guerra)
DENUNCIA:


España compra misiles israelíes tras congelar la venta de armas a Tel Aviv

No hay comentarios: