martes, 28 de octubre de 2014

Carta desde Puerto III de Juan García Martín.

Foto Juan García Martín.
Cartas desde prisión:

Juan García Martín

Puerto III, 16-IX-14

Queridos (…).
Recibí vuestro: 2 TMEO (me volvieron a retener el suplemento que trae de vez en cuando), un sobre con recortes de prensa, y la carta de agosto con una crónica “viva” y directa de por allí, que es muy de agradecer, que uno a veces se harta de análisis globales y sesudos, por no hablar de las porquerías mal intencionadas y teledirigidas que echan en radio y televisión (de las tertulias, ni se me ocurre asomarme a ellas desde hace años).

De verdad que uno necesita que de vez en cuando le cuenten el comentario, la anécdota, una opinión aquí y una duda allá, un estado de ánimo, sin despreciar las conclusiones que sacáis, claro, pues son bienvenidos también algunos adjetivos que usas que me ponen al día. Interesantes las opiniones sobre los currelas, el mundo sindical, los intelectualillos...
No conocía que LAB tuvo una pequeña escisión en Álava. La verdad que tras el viraje integrador de la I.A., la orfandad, desorganización y desmovilización de la clase obrera vasca resalta todavía más (-mi fuente es el Gara-). ¿Os habéis fijado que la clase obrera vasca ha pasado a ser de las más “conservadoras”, cuando en su momento no dudamos en decir que “marcaba el camino”?. La burguesía tiene mucho que agradecer a los abertzales posibilistas y otros agentes.
Leí en otra prensa sobre una nueva organización en Euskal Herria “Ibil”, Gara no dice nada. Aquí dentro nos llamó mucho la atención que tampoco dijera nada de la puesta en libertad de Enrique Kuadra... Ya vi foticos del recibimiento en Barakaldo.

Por cierto, muy interesante la aparición de “Red de Solidaridad Popular”, no por ellos mismos, que bien podían llamarlo “Red de caridad popular”, sino porque supone la existencia de una necesidad (organizar la solidaridad entre las capas populares y sus luchadores) no cubierta por la infinidad de ONG's. Hay un nivel, también, de solidaridad con los que sufren la ofensiva del capital que hay que cubrir, pero que, creo, las propias masas están capacitadas para hacerlo a través de la autoorganización, sin necesidad de crear tinglados (ahí están los ejemplos de las “ollas populares” en Chile o Argentina, de las que podemos aprender).

Dibujo. (preso en su escritorio, escribiendo con una pluma, y el pájaro sobre la cabeza)
De por aquí, la novedad principal es que por fin me operaron de cataratas; todo ha ido bien y estoy a la espera de que me gradúen de nuevo la vista y me digan cómo van las cataratas del ojo izquierdo.
El verano ha ido bien de visitas familiares y amigos, no puedo quejarme -no podemos quejarnos-, pues nos beneficiamos Carmiña (Cayetano) y yo. En octubre vendrá Aurora a vernos, y unos maestros jubilados de Madrid.
De Arantza (Díaz) sólo sabemos que evoluciona bien, a ver si escribe.
Un abrazo mío y de Carmiña.
Juan. 

Cartel Jornada Badajoz 1 de noviembre.
Convocatorias:

En Badajoz, la Juventud Marxista-Leninista ha organizado unas jornadas contra la represión y la amnistía, todo lo recaudado se destinará a presos y presas antifascistas.

Badajoz. Jornadas anti-represivas
-Sábado 1 Noviembre
Taller de carteo a presxs, expo de poemas y cartas, puestos de autofinanciación
Charla: Juanma Olarieta e Isma
Conciertos Melow + Durán

No hay comentarios: