lunes, 6 de octubre de 2014

Que cada pared luzca una denuncia.

Foto varios carteles de Arango, Arantza, Arenas y MariJose.
Siguen las denuncias por lxs presxs políticxs enfermxs y contra la represión

Muro Solidario:
-Carteles en Euskal Herria
Foto carteles MariJose y Arenas.
-Pintadas en Madrid
Pintada "Isabel Aparicio, no olvidamos". (y hoz y martillo, en una fachada)
Pintada. "Isabel Aparicio No olvidamos No perdonamos. PCE(r)". (en muro de obra)
Pintada "Arenas Libertad PCE(r)". (en una fachada)
Pintada "Arenas PCE(r) libertad". (en un murete)

Pancarta. "Erresistentzia eta borroka. Resistir hoy es conquistar el mañana". (y dibujo caras obrero, mujer y joven y estrella roja)
-Pancartas en el acto antirepresivo de Sestao (Bizkaia)

Pancarta. "Amnistía total. Ellos lucharon por tu libertad. Lucha tú por la de ellos". (en dibujo cárcel rota por su garita, de la que aparece un puño)

Cartas de lectorxs:

Sobre la charla ofrecida por el abogado Juan Manuel Olarieta y el expreso político comunista Enrique Cuadra en Sestao.
Mucha era la expectación que había por oír a los dos ponentes, ayudados por lo interesante de los temas a tratar. Y esto se hizo notorio a las 7 de la tarde, para cuando en los alrededores del gaztetxe se empezó a congregar la gente, cuya inmensa mayoría era jóven, muy jóven. Había representaciones de Euskal Herria, Galiza, Catalunya, ... Para las 7'30 dio comienzo la charla, en un gaztetxe que abarrotaban más de 100 personas, con Juanma hablándonos sobre la represión, comenzando por el análisis de la palabra "re-presión", o sea presión en varios ámbitos y con varias caras a la vez. Nos dijo que fundamentalmente la represión lo que busca es el miedo y la sensación de que el Estado todo lo puede, a la par que condicionar la actividad tanto de la gente que ya está harta, como evidentemente de las organizaciones revolucionarias de vanguardia. Comentó que la represión es inherente al carácter fascista de este Estado, y que lo que no se puede esperar es lo contrario, acabando su intervención con un mensaje de esperanza: "La represión tan brutal a lo que finalmente conlleva es a la organización de la gente. A la constatación por parte de las masas obreras y populares de que el organizarse es la única solución factible, para triunfar y para evitar (en la medida de lo posible) los golpes represivos".
Luego le tocó el turno a Enrique Cuadra, expreso político comunista que salió de la cárcel en julio de este año. Empezó de una manera que nos sorprendió a todos: "yo no estoy aquí para hablaros ni daros ninguna chapa de nada. Yo para lo que estoy aquí es para que me enseñéis. Para captar vuestras impresiones. Para aprender de vosotros lo que me podáis enseñar, y yo, por mi parte, hacer lo único que puedo hacer, que es transmitiros mi experiencia. Por convicción soy comunista, por trabajo y experiencia política soy un revolucionario, así que nada. Esta es mi presentación, y a partir de aquí nada más. Así que venga, preguntad, quiero oír cosas, venga, venga...". Fueron muchos los temas que se tocaron (siempre en su estilo de conversación, tremendamente sencillo y de a pie hasta para explicar las cosas más complejas) como por ejemplo las diferencias ideológicas existentes con el MLNV, diferencias que no son obstáculo para colaborar en todo momento en los objetivos comunes, quedando patente el respeto que existe entre ambos movimientos, fruto de muchos y muchos años de luchas y sufrimientos comunes. El posicionamiento de los comunistas con respecto al derecho de autodeterminación, incidiéndose en el caso (por actual) de Catalunya. Si ha desaparecido o no la clase obrera, quedando claro que no, que lo que ha hecho es cambiar de perfil fruto de la deslocalización y las diferentes capas de la sociedad que ahora son las que no tienen empleo. Las dificultades y características que ha tenido para desarrollarse el partido de la clase obrera, anécdotas que contaban que hasta los carceleros tenían que reconocer la coherencia de la línea ideológica del PCE(r) y algunos temas más hicieron que la charla se prolongara hasta las 10 de la noche ¡y porque le cortaron para que pudiéramos degustar los pinchos que nos aguardaban y los conciertos! En estos, qué os voy a contar. A parte de la ya habitual entrega hasta la extenuación de los raperos y grupo que componían el cartel, Un ambiente combativo, nuevamente con presencia predominantemente joven, con frecuentes alusiones a la libertad del Camarada Arenas y a que la lucha es el único camino. Para colmo, la venta de material (folletos y libros escritos por los presos políticos, multitud de chapitas) que había en un puesto a la entrada del gaztetxe resultó un éxito, agotándose en su totalidad prácticamente para cuando había acabado la noche. En fín, un nuevo avance de la solidaridad, cada vez más extendida y afianzada.
Un solidario. Euskal Herria

No hay comentarios: