lunes, 10 de noviembre de 2014

Carta de Lucio García Blanco desde Topas.


Foto. "Lucio García Blanco. Preso político PCE(r)".
Cartas desde prisión:

Lucio García Blanco

C.P. Topas, 5-10-2014

Aupa ...
He tardado en contestarte, pero con el cupo semanal que tenemos...
Además tendrá que ser una carta corta, por el poco tiempo de que dispongo en estos momentos.
Pues por aquí, sigo tirando. De los últimos análisis de sangre y orina que me hicieron, salieron bien, pero el colesterol está en 233. En la calle esto se podría controlar y bajarlo en una temporada, pero aquí es difícil por la dieta que nos dan.

Ando estudiando. La crítica que Arenas ha hecho a mi artículo “Se agravan las contradicciones interimperialistas” es muy acertada. Reflexionando un poco y reordenado datos, me he dado cuenta de que estaba equivocado. Mis fuentes eran varios artículos viejos de internacional, cartas con otros compañerxs... que me acercaban al planteamiento que Rusia es un país imperialista. Me faltaban datos analíticos. Voy a hacer un escrito en los próximos días, teniendo muy en cuenta que debido a las históricas raíces socialistas de Rusia, este actual país capitalista tiene unas nuevas características que no se pueden catalogar de imperialismo de agresión. La situación allí, en el momento actual (y en el mundo en general) es bastante distinta a la que se dio con anterioridad a la 1ª guerra mundial. No se pueden comparar.

Sobre los comentarios de tu carta, en general estoy de acuerdo con el panorama político-social que pintas. El cabreo de las masas y su nivel de conciencia política siguen hacia arriba por muchos rincones del Estado español. Ni que decir de los pasos dados por el pueblo catalán de un tiempo para acá, que lo pone a la cabeza de la lucha contra el régimen. La cosa es que desde el resto del Estado se apoye ese proceso y se pueda ir formando un verdadero movimiento de resistencia popular contra el fascismo. Es bastante triste que los abertzales de E.H. estén tan parados y tan pendientes de lo que pueda decir o no decir el PNV.
Dibujo. (preso escribe con pluma del ave que tiene en la cabeza apoyada)

Aún no conozco los pormenores del intento de manifestación que se ha dado en Madrid Rodea el Congreso, pero creo que está en una onda política realmente positiva y muy oportuna en estos momentos, y de ahí viene el silencio que impusieron ante su convocatoria, y que posteriormente les moliesen a porrazos.
No es casual que mientras ocurriese eso en la Puerta del Sol, Pablo Iglesias de “Podemos” estuviese en los altares de la 6, vendiendo el humo de una nueva “regeneración” democrática del régimen fascista, que podrían convertirla en una nueva transición. La realidad es que la “casta” a la que alude reiteradamente está haciendo un gran esfuerzo por promocionarle en sus medios de propaganda. Es realmente deleznable que este profesor nos venga vendiendo ahora la moto de la solución socialdemócrata, ensalzando la labor política de Felipe González (como señaló anoche); como si no hubiesen existido los GAL, las reconversiones salvajes de la industria, la entrada en la OTAN, las reformas laborales que aniquilaron hasta los mínimos derechos de los trabajadores, el refuerzo de las leyes antiterroristas y la tortura etc, etc. Además todo apunta a que donde más está calando el humo de Podemos es entre los antiguos votantes de los galosos y los de IU. No creo que consiga muchos votos de la llamada abstención.
En fin, que queda claro el panorama, y hay que boicotear activamente las farsas electorales que se van a dar el próximo año.

Hace dos días recibí carta de Arantza y supuso una gran alegría el saber que lo está llevando bien. Por cierto, de su Vitoria natal leí que tienen un alcalde racista ((Acusa a los inmigrantes magrebíes de engañar y robar con la renta básica. Los datos de la entidad correspondiente lo niegan ciertamente)) Con los medios que emplean desde sus instituciones y su prensa en promocionar el racismo, es normal que contagien a alguna gente de la clase obrera y popular. Es de pena que algunos currantes se crean que el paro y los recortes de todo tipo no los imponen los grandes empresarios y el gobierno de turno, sino los emigrantes.

Venga, un abrazo y saludos a todos los amigos solidarixs. ¡Hai qu' armala!
Lucio

Memoria Histórica 10 y 11 noviembre.
Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 10 y 11 de noviembre

No hay comentarios: