sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Sabías que Arenas cumple hoy 70 años de edad y está condenado a morir en prisión?.

Pantallazo del documental, créditos
REPRESIÓN: Un arma de doble filo.
Documental. 1h y 35m.
Resistencia Films


Dibujo. "Libertad presos políticos". (dos brazos encadenados, la rompen)
SOLIDARIDAD:

-Yo los he visto.
Los he visto tras los altos muros de las cárceles, de las puertas cerradas de sus celdas, de la oscuridad del aislamiento. Los he visto. Los he visto y quiero que tú también los veas. Porque están ahí. Solo tienes que abrir los ojos y verlos.

Están ahí, encerrados tras altos muros, puertas que se cierran automáticamente, agujeros oscuros donde los arrojan al aislamiento... Están ahí. Están ahí. ¿Su delito? Ser comunistas y antifascistas consecuentes que se enfrentaron al estado para luchar por todos nosotros. Por ti también, que estás sentado cómodamente en tu casa leyendo esta nota. Por ti también, no lo olvides.

¿Qué tipo estado es éste que condena a larguísimas penas a personas por su ideología? ¿Qué régimen es éste que tiene en su cárceles a infinidad de presos políticos? ¿Qué tipo de gobierno ilegaliza un partido político -que, curiosamente, nunca fue previamente legalizado- mediante un simple auto? En caso alguno una democracia.

En el estado español se pasó del fascismo a la "democracia" de la noche a la mañana. Murió el dictador y sus colaboradores, que se habían acostado fascistas, se despertaron demócratas convencidos. ¿Absurdo, verdad? Pues a esta estafa la llamaron Transición. La modélica Transición española. Y en este agravio que fue la Transición, los diferentes partidos políticos, ilegales durante el franquismo, fueron siendo legalizados (entre ellos el PCE de Carrillo) a cambio de unas "pequeñas" prebendas tan insignificantes como la renuncia a la lucha de clases. Y renunciaron, vaya si renunciaron. Renunciaron para "cerrar heridas" y "reconciliar las dos Españas". Pero no todos renunciaron. Algunos, la vanguardia, no lo hicieron. Y esa vanguardia de la clase obrera, los comunistas íntegros, verdaderos y consecuentes, son los que entraron entonces en las cárceles y siguen estando hoy a pesar del silencio de muchos y del olvido de demasiados.

Y el silencio y el olvido, ¿qué son, sino cómplices necesarios de este estado que nunca cambió su condición de fascista? En estos tiempos en que muchos callan o afirman que no es ésta la naturaleza del estado -porque hacerlo supondría ser represaliado-, las cárceles siguen llenas de presos políticos en condiciones infrahumanas, muchos de ellos gravemente enfermos, llegando incluso a morir en ellas (baste recordar a Isabel Aparicio, exterminada en prisión este mismo año, en plena "democracia")... curiosa democracia ésta.

Es nuestro deber, como comunistas y antifascistas, exigir la liberación inmediata de los presos políticos gravemente enfermos y luchar por la amnistía de todos los presos políticos. La solidaridad es nuestra herramienta y debemos emplearlas. Si no lo hacemos, sus penalidades e incluso muertes, son también responsabilidad nuestra. Las calles deben ser un clamor exigiendo la liberación de los presos políticos, los muros deben aparecer repletos de pintadas, las manifestaciones deben llevar estas consignas como bandera, las organizaciones políticas antifascistas deben hacer suya esta exigencia. Es la única opción. Si no lo hacen, si no lo hacemos todos, no merecemos llamarnos comunistas ni antifascistas.

Manuel Pérez Martínez, Arantza Díaz, Manuel Arango y María José Baños son presos políticos enfermos que deben ser inmediatamente puestos en libertad. Luchemos todos porque así sea. Quien no lo haga no merece ser llamado comunista o antifascista. Rompamos las cadenas entre todos.

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS ENFERMOS
AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS

DasArgument Fraktion

Dibujo. (puño cerrado, representando lucha)
Cumpleaños presxs políticxs mes de noviembre
Escríbeles una postal.

-Manuel Pérez Martínez: Hoy, 1 de Noviembre, Arenas cumple 70 años de edad. 22 años preso político en tres etapas y en dos países. Condenado de facto a morir en prisión. Enfermo.

-Mari Jose Baños Andujar: el martes 11, cumple 50 años de edad. 12 años presa en esta tanda. Enferma.
Dibujo de K. K. "La madre con el niño". (imagen tierna, le tiene en sus brazos)
Noviembre. “La madre con el niño”, dibujo de Kathe Köllwizt

Memoria 1 y 3 de noviembre. (el 2 en blanco)
Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 1 y 3 de noviembre

No hay comentarios: