martes, 2 de diciembre de 2014

Desimputan a Pepita Seoane el mismo día que imputan a Suso.

Foto de Pepita Seoane. (ante un megáfono)
Archivo de la imputación a Pepita Seoane

El día 27, mientras su hijo Suso declaraba en la Audiencia Nacional y salía en libertad con cargos, Pepita recibió la notificación de que la denuncia por “enaltecimiento del terrorismo” que contra ella tenían presentada ha sido archivada. La imposibilidad de presentar la grabación requerida sobre la entrevista en El Mundo ha sido determinante en la decisión.
Sobre el enorme despliegue para la detención de Suso el miércoles 26, hasta la prensa burguesa tiene que señalar cosas como “quienes presenciaron la detención la calificaron de «impresionante»: «Se encontraba parado en un semáforo para cruzar y vino un chico alto con una sudadera roja y la capucha puesta, que se le echó encima y le sacó una pistola. Al principio, pensé que lo estaban atracando, pero en seguida aparecieron unos 20 guardias civiles con metralletas. Lo esposaron y se lo llevaron. Todo ocurrió en un minuto», indicó un vecino del barrio.”
El acoso que está sufriendo la familia Cela Seoane es de auténtica guerra sucia. Contra la represión, Solidaridad!

Dibujo. (puños rompen la cadena que les rodeaba)
La Coordinadora Antifascista de Madrid llama a luchar por la Amnistía

El Estado Español ha demostrado una vez más su carácter autoritario y dictatorial con la detención de 3 personas acusadas de un supuesto delito de apología del terrorismo durante una charla realizada en Euskal Herria en noviembre de 2013. La opresión que sufren aquellas personas que se comprometen con la causa obrera ha vuelto a quedar en evidencia con estos secuestros institucionales, que llevaron a cabo distintos cuerpos de represión en diferentes ciudades del Estado durante el día 26 de noviembre.

No podemos seguir tolerando que intenten acallar nuestra voz con supuestos delitos de enaltecimiento del terrorismo. Animar a la clase obrera a levantarse contra toda la opresión que sufre y recuperar aquellos derechos y libertades que de manera legítima les pertenece no puede considerarse ensalzamiento del terrorismo jamás.

Porque el terrorismo más temido y odiado por la clase obrera sigue siendo el del capital. Aquél que desahucia a sus oprimidos/as para proveer a otra institución bancaria de otro inmueble vacío mientras millones duermen en las calles. Ese que hace vivir en situación de desigualdad, pobreza, desnutrición, precariedad, exclusión social,... a millones de personas solo en el Estado Español. Este terrorismo que oprime y detiene a personas solo por tener una opinión contraria al régimen y hacerla pública en charlas, poemas o canciones. El mismo que no perdona que sigamos luchando día a día contra su dictadura.

Por todo ello, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a estas 3 personas secuestradas por el Estado acusados de un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo, y con el resto de presxs políticxs antifascistas existentes dentro y fuera del Estado Español. Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid exigimos su puesta en libertad de manera inmediata, así como la amnistía total en todos y cada uno de los casos.

¡Libertad presos/as políticos/as antifascistas!
¡Amnistía total de inmediato!

Cartel. "Libertad detenidos, libertad presxs políticxs. Iniciativa Comunista". (y las fotos y nombres de los tres)

Solidaridad
Sobre las detenciones de Olarieta, Cela y Cuervo
Red Roja 
http://redroja.net/index.php/comunicados/3097-libertad-para-los-tres-antifascistas-detenidos
Iniciativa Comunista
http://www.iniciativacomunista.org/comunicados/876-iniciativa-comunista-ante-las-detenciones-de-juan-manuel-olarieta-suso-cela-y-aitor-cuervo
Andalucía Comunista
http://andaluciacomunista.org/libertad-para-suso-cela-juanma-olarieta-y-aitor-cuervo/
Templando el Acero
http://librosml.blogspot.com.es/2014/11/detencion-de-olarieta.html

No hay comentarios: