miércoles, 22 de abril de 2015

Juicio a los Mossos d'Esquadra por daños y lesiones.

Foto. (4 Mossos armados en una calle)
Mossos que dañan y lesionan

Durante las protestas por el desalojo de Can Vies, Barcelona, en mayo del pasado año, un grupo de mossos d'Esquadra atacó la redacción de la Directa y la librería La Ciutat invisible rompiendo una vidriera e hiriendo a una persona que se encontraba en su interior.

Tras una manifestación en repulsa del derribo de Can Vies, los mossos empezaron a cargar en las inmediaciones de la calle Riego, donde se encuentran la sede de La Directa y la librería la Ciutat Invisible. Ante la injustificada violencia policial algunas personas buscaron refugio en dichos locales y bajaron la persiana para impedir que los mossos les agredieran.

Los mossos trataron de impedir el cierre de la persiana del local forzándola, y al no conseguirlo uno de los policías la emprendió a porrazos con la cristalera, que se rompió hiriendo a un colaborador de La Directa que estaba en el local. Tras esto los agentes, que no iban identificados, huyeron rápidamente del lugar.

Unos días después La Directa y la Ciutat Invisible presentaron una denuncia en el juzgado de guardia, que ordenó a la policía que identificara a los policías. Hasta el momento han identificado a siete que, tras ser interrogados, han negado su participación en el ataque.

Hoy 22 de abril se celebra el juicio por daños y lesiones

Foto. Javier Guerrero.
4 meses y medio en huelga de hambre, por la dignidad de las personas presas

El 11 de abril de 2015, Javier Guerrero Carvajal cumplió 4 meses de protesta. Ahora lleva varias semanas que no permite que le hagan pruebas, que lo pesen ni que le hagan análisis.
La desesperación se ve en su rostro, la angustia está en su cuerpo, pero también se ve la dignidad, el orgullo del que hace algo por cambiar su situación, la alegría del que sabe que lo hace por tod@s.
La cárcel limita al máximo sus derechos, el juzgado de vigilancia penitenciaria calla durante días, semanas, meses, las instituciones miran para otro lado, los medios de desinformación se limitaron a un “breve”, escondido entre las farsas de tercera plana, la sociedad ignora la atrocidad que se comete a escasos kilómetros de su casa, l@s activistas de mil causas justas no le miran, se sentirían incómod@s y tod@s lo hacen con la esperanza de que el que no tiene esperanza desista de su actitud rebelde.
Él solo oye a su corazón y a su mente, la voz de su hija, el grito de solidaridad de aquella solitaria que ni lo conoce y eso hace que cada vez que piensa “ya está bien”, “tengo que dejarlo”, “no sirve de nada” vaya seguido de un “ni de coña”, “por Gavi, por Borja, por l@s compas que siguen siendo torturad@s y humillad@s”, “aunque me muera”.
Solidaridad con Gaviota,
Solidaridad con lxs presxs en lucha!

Grupo de apoio Galiza Sur-Cact

Dibujo. (los obreros juntos vuelcan por un despeñadero al capitalismo representado por una caja de caudales)
Cartas de lectorxs:

Los fundamentos de la democracia popular

Como ya dije, el Movimiento Político de Resistencia es fundamental para que exista un contrapeso frente al Estado fascista español, que se sustenta sobre la represión contra los movimientos populares que defienden los derechos políticos y sociales de los ciudadanos, gérmen de la democracia: todo régimen político-social que pueda tildarse como democrático debe asegurar los derechos y libertades fundamentales del pueblo, asegurando el bienestar general por encima de privilegios privados o intereses partidistas y permitiendo el desarrollo político, social y económico del país. Así mismo la democracia se basa en el principio de representación de los individuos en base a su naturaleza de ciudadanos, sin discriminación por clases sociales o razones económicas, atendiendo a sus necesidades

El capitalismo ultraliberal emplea las mismas tácticas que el fascismo para imponer sus directrices: la violencia contra los que no se someten a la tiranía oligárquica a través de los cuerpos del Estado, el establecimiento de un pensamiento único que se cataloga como la forma suprema para lograr los objetivos(cuando lo que hace es beneficiar a una élite de empresarios y banqueros que se lucran mediante la conversión en negocios de los derechos fundamentales como la Educación y la Sanidad), la discriminación social mediante un sistema clasista que valora a la persona según sus ingresos y nivel de vida y, sobre todo, en la hegemonía sobre el poder político, moldeando la sociedad según los patrones capitalistas. Por ello, el Movimiento Político de Resistencia debe de ser la alternativa a ese ultraliberalismo de corte fascista que defiende el Gobierno de Mariano Rajoy, estableciéndose un régimen puramente democrático en el que se defiendan las necesidades del conjunto de todos los ciudadanos españoles y las libertades populares en vez de los privilegios de unos pocos

Si bien las urnas es la vía fundamental sobre la que se sustenta el régimen surgido de la Constitución de 1978, heredado en cierta parte del propio franquismo, no son suficientes porque la alternancia PP-PSOE es la que domina las instituciones del Estado, dando continuidad a un régimen oligárquico y corrupto: por ello, es necesario presentar batalla contra la Monarquía y sus colaboradores, siendo éstos la patronal, los líderes "amarillos" de los sindicatos, la élite bancaria filofascista y los terratenientes para devolver al pueblo lo que le ha sido arrebatado.

Ismael S. Madrid

Citas del 22 y 23 abril. R. Morales y B. P. Galdós.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 22 y 23 de abril

No hay comentarios: