viernes, 15 de mayo de 2015

Solidaridad económica para el peculio a l@s pres@s polític@s

Dibujo. "Libertad presos políticos". (una mano con correa ante unos barrotes).
Solidaridad económica:

-“La llamada de solidaridad para ir logrando el peculio de los presos políticos ha tenido ya sus efectos con el ingreso de distintas cantidades, que es un buen síntoma de solidaridad.
A los compañeros y compañeras gracias solidarias. Sigamos con el ejemplo. Sin los presos y presas políticas no hay futuro revolucionario!” PreS.O.S.

-“Leímos la información sobre las necesidades económicas de lxs presxs políticxs. Será un tema a tratar en las charlas antirepresivas, en los grupitos de solidaridad. Resulta indecente que en estas y en todas las elecciones gasten -¡tiren!- millones de euros en seguir engañando a los trabajadores y que tengamos que saber que los que más han luchado contra toda esta sinvergüencería lo tengan realmente duro para lograr el peculio mensual. Os enviamos 30 euros. Somos estudiantes, sin “paga”, pero bien contentos que nos quitamos de algo para poder aportar al todo. Salud y resistencia. M y A.”

Dibujo M.P.M. (una mano con el bolsillo del pantalón vuelto -no hay nada en él-)
Denuncia:

Me matan si no trabajo...
... y si trabajo me matan,
que cantaba el trovador uruguayo Daniel Viglietti.

En una sociedad dividida en clases, al margen de la mayor o menor agudización de lucha de clases que haya entre ellas, lo que existe, objetivamente, son los intereses distintos y contrapuestos y su expresión político-ideológica traducida en principios políticos. Podrá haber diferentes niveles de lucha de clases en su desarrollo, pero jamás desaparecerá la misma, justamente porque lo que hay es lucha entre contrarios y no armonía, como quería el socialismo utópico bienintencionado y hoy el
"podemismo" toreado y malintencionado. Un fabianismo que ya nos daríamos algunos un canto en los dientes si le llegara a estos a la suela de los zapatos.

No se trata, por supuesto, de que el obrero, cuando acude el tajo (el que pueda), le ladre al patrón y le recuerde su condición de vampiro de la sangre trabajadora. No haremos caricatura. Normalmente, ocurre lo contrario, es decir, el asalariado, sabedor de que no es dueño más que de su fuerza de trabajo pero no de los medios de producción que son propiedad del amo capitalista (incluso el empresario puede ser un asalariado) se humilla y calla hasta que la situación se hace insostenible y busca la unidad de la clase trabajadora tratando de organizarse como mejor modo de enfrentar el modo de producción capitalista que se defenderá pagando a esbirros uniformados y mastines aristócratas con buzo, mono y overol.

Porque no es cierto que el empresario -o los
"emprendedores", como le dicen ahora- sea un trabajador. El empresario -si es capitalista-, sea pequeño o grande, invierte un capital -ahora le llaman "fondo de inversiones", pero el espíritu no cambia- con la única idea y propósito de obtener una ganancia, un beneficio, lo que parece y hasta suena lógico, sí, pero a costa del sudor de sus empleados que son los que realmente la hincan y trabajan y son productivos. Sin mano de obra podrá haber capital pero jamás plusvalía. Otra cosa es la especulación y sacar dinero... "de la nada". Otra trola, pues sin producción real hay "burbujas" pasajeras que terminan por explotar arrastrando a la "crisis" a las moscas pilladas en la telaraña oligárquico-financiera que, precisamente, se benefician de esa crisis que provoca la "anarquía de la producción".

No se nos escapa que esto suena a
"sermón", pero todavía es hoy el minuto en que nadie, en lo fundamental, disculpen si suena a tono desafiante pero no es esa la intención, puede refutárnoslo. Ni siquiera los monos que se visten de seda, que monos se quedan.

 
Cartel a mano. "Arantza Díaz, presa greument malalta!. Presó=tortura. Llibertat preses polítiques!. Presos.org.es". (y su foto, en una pared)
Muro Solidario:

En Lleida, de Catalunya Socialista, de nuevo denunciando la situación de lxs presxs políticxs enfermxs.
Cartel a mano. Manuel Pérez martínez Pres polític greument malalt. Condemnat a morir a la presó. Presos.org, es". (y su foto, en una cartelera de anuncios de la Universidad)
Cartel a mano. Arantza Díaz. Presa greument malalta amb càncer. La tenen en pèsimes condicions i perilla la seva vida!". (en una cartelera de anuncios de la Universidad)

Citas del 15, 16 y 17 de mayo. Lenin, Lenin y Engels.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 15, 16 y 17 de mayo

No hay comentarios: