martes, 30 de junio de 2015

Carta de Lucio García desde Topas.

Foto. "Lucio García Blanco. Preso Político PCE(r)"
Cartas desde prisión
Lucio García Blanco

Topas, 24 de mayo 2015
“…Me ha llamado mucho la atención la existencia de presos políticos marxistas-leninistas-maoístas en Marruecos, y supongo que llevarán encerrados un montón de tiempo. Le di a leer el escrito a un marroquí y me comentó que, como lo musulmán es la religión del Estado..., así como que las cárceles donde están son las peores de todo el país, que muchos presos tienen que dormir en el suelo. Pero también me comenta que él mismo conoce el marxismo por unos profesores palestinos que tuvo. Por otra parte, asimismo he conocido aquí a otro marroquí ateo y con cierta idea de marxismo al que le dejé el libro de Politzer (no recuerdo cómo se escribe) de filosofía y lo cambiaron de módulo y se lo llevó, no creo que lo pueda recuperar. En fin que, aunque el m-l no esté en su mejor momento se sigue extendiendo.
El artículo de denuncia como distintas empresas del automóvil, del textil, carpintería, etc., explotan aquí en los talleres de las prisiones a los presos sociales, es realmente exhaustivo y está bien. Y encima, por la miseria que hay, mucha gente se apunta para trabajar y no la llaman, hay cola. Aquí ya hace un tiempo que creo que cerraron todos los talleres, en el mismo módulo donde estoy hay uno que ya no funciona, y me imagino que será por el bajón que han dado los salarios en la calle. Hace unos días escuche en TV que ocho millones de trabajadores ganan menos de 1.000 € aunque muchos de ellos andan por los 450 € o incluso no llegan, lo que por supuesto no alcanza para cubrir las necesidades más básicas.
Lo del demandadero del Corte Inglés (que también denuncia el artículo) es un auténtico abuso, en ocasiones pido algo que necesito y me contestan que “no procede”, o sea que no me lo traen; como por ejemplo el corrector de escritura que yo uso, y encima en muchas ocasiones también se lo rechazan a mi hermano. Pero por otra parte, todo lo que traen es carísimo.
Otra cuestión realmente importante es el Comité que se ha formado en apoyo y solidaridad con Victoria pues, además, están bastante bien argumentados los escritos que han hecho, y poco a poco van surgiendo colectivos similares por todos los sitios.
Cartas desde prisión. (dibujo puño saca carta entre alambradas)
No sé si te habrás enterado de las detenciones (19) que ha hecho la policía en lo que han llamado “tercera fase de la operación araña” (tiene guasa el nombre), en esta semana; por el País Vasco, Madrid, Pontevedra, Cataluña y algún sitio más, por apología del terrorismo. En dos ocasiones anteriores ya detuvieron a 40 más, y claro que en este sentido las cosas irán a peor. Pero ellos si pueden hacer apología del terrorismo de Estado y de su ideología fascista desde el propio PP y todos los grupúsculos falangistas, así como el monumento del llamado Valle de los Caídos, que es un monumento al segundo mayor genocidio que ha existido en el mundo. Claro que es muy significativo que se tengan que quitar la careta democrática en plena campaña electorera, lo que demuestra su debilidad y que, además crece la resistencia.
Por la propia T.V. se han podido ver un montón de actos contra los mítines, sobre todo del PP, protagonizados por las plataformas antideshaucios y varios colectivos de trabajadores en lucha, incluidos los mineros de León y de Asturies.
Me parece muy positivo que a las dos de la tarde de hoy sólo haya ido a votar el 34,78 del electorado, un punto menos que en los anteriores del 2011, si acaban en esa línea, yo creo que se podría hablar del fracaso de la farsa del cambio.
Lucio

No hay comentarios: