jueves, 30 de julio de 2015

31 jóvenes socialistas asesinad@s. Crónica de solidaridad. Comunicado de denuncia.

Cartel. "Révolution socialiste au Rojava. Ce sont nos jeunes camarades révolutioooaires kurdes et turques... 20.7.15 Suruc... que le capital tue! (EI, UE...). SRI" (y fotos de la masacre)
Crónica:

¡No pasarán! ¡ni en Kurdistán, ni en ninguna parte!
Por el Comité por un S.R.I. de Baiona en Euskal Herria

El martes 21 julio 2015, hubo una concentración-llamada por lxs kurdos que viven en Ipar Euskal Herria. Se desarrolló durante 1 hora en la plaza de la Libertad, ante el ayuntamiento de Baiona con una distribución de octavillas y la presencia de banderas del Kurdistán libre. Estábamos cerca de 25 personas del cual más de la mitad eran kurdxs... Eramos pocas personas.
¿Acaso la proximidad de las Fiestas de Baiona y de sus operaciones financieras jugosas estaría más movilizador que la denuncia de una masacre fascista contra jóvenes revolucionarixs kurdos y turcos? ¿O acaso el entorpecimiento de este año 2015 cara a las incesantes operaciones guerreras y masacres realizadas por el imperialismo del Estado francés y de la UE/OTAN habría conseguido ya paralizar a muchxs militantes y personas hasta anestesiarlos? Sea como sea, no éramos numerosos a manifestar nuestra solidaridad. El internacionalismo es el corazón de la lucha revolucionaria, negarlo -de un modo o de otro- es no ser ya un revolucionarix.
En Ipar Euskal Herria, ciertos combates parecen tener más peso que otros para asumirlos. Así, lxs reformistas locales -Izquierdas vasca y francesa confundidas ya que siguen ahora públicamente exactamente la misma trama- saben muy bien jerarquizar y concentrar sus "esfuerzos" en término de solidaridad. Por ejemplo, siguen aquí diferentes casos locales elocuentes en cuanto a su práctica común :
-GUERRA EN MALÍ, LIBIA Y SIRIA. Ninguna manifestación contra la política imperialista del Estado francés ni constitución de plataforma en su contra, aparte de una concentración visiblemente voluntariamente "fracasada" (simulando el olvido de impresión de octavillas provocando su anulación)
-UCRANIA. Ninguna concentración o manifestación contra el fascismo en Ucrania sostenido por la UE/OTAN del cual el Estado francés y en solidaridad con los antifascistas del cual aquellxs masacrados en la casa de los sindicatos en Odessa
-GRECIA. Asimilada únicamente por lxs reformistas a la coalición de "Syriza", igual de reformista (se piensa que: pueblo griego = Syriza), es pues una de las llaves utilizadas para hacer el elogio de un "poder popular" a enfrentar contra la oligarquía financiera.
-ESPAÑA. Es exactamente la misma trama interpretada con "Podemos", otra de su "llaves" por una "Europa de los pueblos".
-PALESTINA. Ídem con el Fatah, otra de sus llaves. Omitiendo cuidadosamente de hablar de la existencia del FPLP (revolucionarixs comunistas) y de su secretario general en prisión: Ahmad Saadat. ¡En Baiona, esta solidaridad con Palestina se ha traducido por debates relativos a la legitimidad -si o no- de un pueblo a la Resistencia armada y por la edición de la cantidad ridícula de 300 octavillas con el objeto de "movilizar a las personas de los barrios populares y explicarles "la situación en Palestina" (lxs proletarios inmigrados deben ser ignorantes ellxs... pero no lxs reformistas) sabiendo que por sí solo, el gran inmueble de la ZUP de Baiona -un barrio muy popular- comprende 1500 buzones!
-KURDISTÁN. Visiblemente, la lucha de lxs proletarixs kurdos molesta por su contenido y base de clase así como por su verdadera práctica internacionalista a la cual se asocian revolucionarixs del mundo entero sobre todo actualmente en la región del Rojava. De un modo casi sistemático, la participación en las manifestaciones organizada por lxs kurdos es localmente muy débil.
-GEORGES IBRAHIM ABDALLAH. Durante algunos meses, la movilización local ha sido bastante importante pero sin el compromiso concreto de las organizaciones en el seno de un trabajo colectivo de movilización para liberar a Georges Ibrahim Abdallah. Jamás se enfoca su situación a partir de la esencia imperialista del Estado francés y de su denuncia a través de una lucha antimperialista. Un ejemplo elocuente es el del PCF: en el marco de su campaña de solidaridad con Palestina ha difundido 2 carteles (un de Palestina y el otro con Marouan Barghouti del Fatah esposado y pidiendo su liberación). Mientras que dice (con la boca pequeña) sostener a Georges Ibrahim Abdallah, preso político comunista libanés en prisión desde hace 31 años en Francia: nunca ha difundido cualquier cartel que muestre a G.I. Abdallah esposado y exigiendo su liberación inmediata.
En conclusión, es la práctica del "2 pesos, 2 medidas" que revela bien la verdadera naturaleza de clase de los reformistas al servicio del capitalismo con el cual ellos pretenden querer acabar.
Para no acabar en la amargura o la rabia que proporciona esta breve ojeada lamentable, cito las palabras de un Camarada kurdo muy entristecido por ver tan pocas presencias solidarias y quien me ha dicho esto: "¡Pero los jóvenes socialistas que han sido matados por la bomba en Suruç, son todxs mis hermanos y mis hermanas! ¡Son todxs Camaradas! ¡Y si eso pasa en África, es igual para mí, es igual¡” (Se para un momento con su mirada que parece mirar algo a lo lejano) “Sabes, en el Kurdistán al inicio, no eran más que 4 personas para organizar toda la lucha! ¡Y hoy es el pueblo kurdo, entero! Incluso cuando no somos numerosos se puede luchar... ¡pero cuándo estamos unidos tenemos una fuerza que nadie y nada puede parar!"

*NO PASARAN (en kurdo)
Por "Grup Umudun Ordusu" del MLKP en Rojava

Otro cartel igual, con otras fotos.
Desde Estambul hacía Rojava, la revolución vencerá

Comunicado de Young Struggle (Joven Lucha)

¡Ninguna masacre nos podrá impedir luchar y vencer!
(Versión en francés)

Hoy 20 de julio, en Suruç, en la región de Pirsus, centenares de jóvenes bajo el llamamiento del SGDF (Federación de las asociaciones de los jóvenes socialistas) por la reconstrucción de Kobane han sido víctimas de un atentado con bomba. Mientras que lxs jóvenes se habían reunido por una conferencia de prensa en el Centro cultural de Amara, una bomba ha explotado. Según las informaciones, decenas de jóvenes han perdido la vida y centenares de jóvenes son heridxs. La responsabilidad del Estado Fascista turco está muy clara. La complicidad del Estado es demostrada por el hecho de que después de la explosión de la bomba, los policías han atacado la población civil y lxs heridxs por medio sobre todo de gas lacrimógeno.

De antemano, la Policía y los medios de comunicación del Estado turco cuya complicidad con el DAESH-EI ha sido probada han intentado por todos los medios impedir la reconstrucción de Rojava.

El ejemplo más flagrante de la incapacidad del Estado es el ataque sangriento perpetrado contra los jóvenes socialistas. Los ataques-bomba perpetrados contra los despachos y los acontecimientos del HDP han mostrado los medios utilizados por el AKP (Partido de la "justicia y del desarrollo") para quedar al Poder.

Sin embargo, la masacre de las bandas fascistas de DAESH y del Estado turco no detendrá ni la lucha de lxs jóvenes ni la lucha de los pueblos oprimidos.
Hoy, las bandas de DAESH, los bárbaros, los enemigos de la humanidad nos han mostrado otra vez su verdadero rostro.
Le pediremos cuentas al DAESH quien ha perpetrado esta masacre contra más de 300 jóvenes universitarixs que estaban presentes en el Centro cultural de Amara en Suruc por la reconstrucción de Kobane (en la región de Rojava). Por eso, este ataque ha sido dirigido en contra de los jóvenes porque ellxs son lxs representantes del futuro.
Nuestro dolor es muy grande pero nuestra rabia lo es todavía más.
Que nadie lo ponga en duda, nuestra respuesta a esta masacre es la siguiente: cumpliremos con éxito la reconstrucción de Rojava con el ideal que nos han dejado nuestrxs Camaradas que han perdido su vida.
Nosotrxs, construyendo una nueva vida allá, vamos a destruir lo que han hecho de bárbaro y de inhumano.

Nosotros, en tanto que YS ("Young Struggle", Joven Lucha) transmitamos aquí nuestra solidaridad con lxs Camaradas del SGDF (Federación de las Asociaciones De la Juventud Socialista, Juventud Comunista revolucionaria kurda y turca). Su lucha es nuestra. Este horrible ataque muestra nuestra persistencia a ampliar nuestra lucha en Turquía y en el Rojava.

¡Invitamos a todo el mundo hoy a ser solidarixs! Llevemos nuestra cólera a la calle y sostengamos con todas nuestras fuerzas la reconstrucción de Kobane!
Llamamos al mundo entero a salir a las calles y concentrarse en denuncia frente a los consulados y ambajadas turcos.
Ni DAESH, ni el Estado turco y ni el silencio de la Unión Europea nos puede impedir luchar!
Desde Estambul hacia Rojava, la Revolución vencera!
¡Ninguna masacre nos lo puede impedir!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN! YOUNG STRUGGLE

Foto. Manifestación de Y. S. de denuncia de la masacre.
*GIDENLERIN ARDINDAN (Homenaje a KOBANE)
Por "Grup Umudun Ordusu" del MLKP en Rojava

HOMENAJE
Nombres de lxs jóvenes camaradas kurdxs y turcxs masacradxs en Suruç el 20 julio de 2015 por el fascismo del Estado Islamico y de la Unión Europea (UE)/OTAN...
1.Koray ÇAPOGLU 2.Cebrail GÜNEBAKAN 3.Hatice EZGI SADET
4.Ugur OZKAN 5.Narthan KILIÇ 6.Veysel OZDEMIR 7.Nazegül BOYRAZ 8.Kasim DEPREM 9.Alper SAPAN 10.Cemil YILDIZ 11.Okan PIRINÇ 12.Ferdane KILIÇ 13.Yunus EMRE SEN 14.Çagdas AYDIN 15.Alican VURAL 16.Osman ÇIÇEK 17.Mücahit EROL 18.Medali BARUTÇU 19.Aydan EZGI SALCI 20.Nazli AKYÜREK 21.Serhat DEVRIM 22.Ece DINÇ 23.Emrullah HAMUR 24.Murat YURTGÜL 25.Erdal BOZKURT 26.Ismet SEKER
27.Süleyman AKSU 28.Büsra METE 29.Dilek BOZKURT y dos personas nosidentificadas.

Carteles del S.R.I. BAIONA.
"Revolución socialista en Rojava. Masacre en Suruç el 20.07.2015. Son nuestrxs, lxs Camaradas revolucionarixs kurdxs y turcxs que el Capital/fascismo mata!
http://www.sribaiona.org/le-capital-tue/


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El martes 28 de Julio ha fallecido la madre de la presa política Arantza Díaz Villar. Todo nuestro cariño y aliento en estos momentos tan dolorosos para ella. Estaría genial que le mandásemos unas postales de solidaridad. En estos mismos días tiene Arantza que ingresar en el hospital para las pruebas tras la quimioterapia del cáncer de colon que ha sufrido. Ánimo Arantza!
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios: