jueves, 2 de julio de 2015

Escrito de David Garaboa a l@s solidari@s.

Poster. "David Garaboa. Preso comunista do PCE(r)".
Cartas desde prisión

A las compañeras y compañeros solidarios:

Os escribo para informaros que recientemente recibí una “Diligencia de Ordenación” de la Audiencia Nacional modificando “La liquidación de condena a fin de descontar el arresto sustitutorio de las penas de multa impuestas”. Es decir, que me han descontado los 6 meses y 5 días de cárcel que en su día me metieron por no pagar la multa que me habían impuesto en aquella farsa a la que llamaron juicio.
Considero importante recordar que una parte de la multa que me impusieron iba destinada a indemnizar a los policías que me torturaron física y psicológicamente durante 5 días cuando me detuvieron. Mi denuncia de torturas terminó en la basura, en algún despacho de la A.N., sin embargo, a mí me pusieron una multa por osar denunciar a mis torturadores. Por eso en su momento rechacé el ofrecimiento que se me hizo para recaudar en la calle el dinero de la multa. Finalmente lo hemos conseguido sin bajar la cabeza, y una vez descontados los 6 meses y 5 días mi fecha de cumplimiento es el 22 de mayo de 2016.
El mérito de este triunfo le corresponde a nuestro abogado, Andreu, ya que fue él quien realizó todas las gestiones para que me descontaran ese tiempo de cárcel. Así mismo quiero destacar el apoyo que le viene prestando a mi compañera, la presa política del PCE(r) Arantza Díaz Villar, que recientemente fue operada de un cáncer de colon, pues sobrepasa con mucho sus “obligaciones” como abogado.
Dibujo David. (un obrero pega un cartel en el que pone "Libertad presxs enfermxs. Amnistía total".)
Como podréis imaginar estoy muy contento por el adelanto de la fecha de mi salida en libertad. No obstante, tengo que deciros que yo no estaba preocupado por los 6 meses de cárcel. Yo estoy preocupado por mis camaradas del PCE(r) y de los GRAPO que permanecen en prisión a pesar de padecer enfermedades muy graves. Estoy preocupado por Manuel Arango Riego, encarcelado pese a sufrir Hepatitis C y otras graves dolencias; por Mari José Baños Andujar, que tiene también Hepatitis C y otras enfermedades graves; por Arantza, enferma de cáncer de colon, por Paco Cela Seoane, que sufre Hipoglucemia grave; y por Manuel Pérez Martínez, Arenas, que representa mejor que nadie la intencionalidad política y represiva de la desatención médica en las cárceles, ya que llevan años impidiendo que puedan hacerle una simple operación de cataratas con la clara intención de dejarlo ciego. Con la ley en la mano, todos ellos deberían estar en la calle por las graves enfermedades que padecen, y si estos fascistas no los liberan es porque su objetivo es dejarlos morir en la cárcel de manera lenta y silenciosa, como ya hicieron con nuestra camarada Isabel Aparicio hace poco más de un año.
Por la batalla jurídica que ganamos, voy a tardar 6 meses menos de lo previsto en volver con vosotros. Pero no puedo evitar pensar que para las presas y presos gravemente enfermos 6 meses de cárcel pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, y con ellos las batallas judiciales no van a ser suficientes. Además, tenemos que seguir denunciando la cruel situación en la que se encuentran y seguir prestándoles todo nuestro apoyo. ¡Hay que sacarles a la calle!
Un fuerte abrazo cargado de fuerza y de cariño para todas y todos vosotros. ¡Salud!

David Garaboa Bonillo
Preso político del PCE(r)
C.P. Villena, 17 de mayo de 2015

No hay comentarios: