martes, 1 de diciembre de 2015

Vamos a mandar una carta a Manolo Arango por su 66 cumpleaños...

Cartel de la campaña Manuel Arango Libertad!
Cumpleaños presos políticos mes de diciembre
Manuel Arango Riego, el sábado 12, cumple 66 años. 17 años preso en 5 etapas. Gravemente enfermo. Mandémosle una carta!

Foto. Manifestación Amnistía. Pancarta inicial.
Por la Amnistía en Bilbao

El sábado 28, nos reunimos más de 5.000 personas en Bilbo para reivindicar la Amnistía. Hubo controles de la Guardia Civil intentando boicotear la marcha que retrasaron la llegada de algunos autobuses. Coreando lemas a lo largo de todo el recorrido “Amnistiarik gabe pakerik ez” (Sin amnistía no hay paz), “Presoak kalera, amnistia osoa” (presos a la calle, amnistía total), “Jotake irabazi arte” (sin cesar hasta la victoria) y otros varios.
Pancarta "Dende Galiza tamen berramos Amnistía para todxs xs presxs políticxs. CSRP y Vigo contra a represión"
Una enorme pancarta inicial con el lema “Amnistia” y cientos de banderas de Amnistía, Republicanas populares, galegas, comunistas... dieron mucho color, combatividad y ánimo a la movilización. Hubo presencia de solidarios de numerosos lugares, destacando la presencia de solidarixs venidos desde Vigo y Compostela, con una pancarta desplegada que despertó aplausos entre los asistentes y cientos de pegatinas de solidaridad pro-amnistía Galiza-Euskal Herria. También hubo presencia en buen número de solidarixs de Madrid (que colocaron cientos de pegatinas de “Arenas Libertad” y “Libertad presos políticos”), y otros venidos de Catalunya, Burgos, Cantabria, Asturies... Hubo numerosos “puestos” de distribución de camisetas, pins, pegatinas, bonos, calendarios... También se desplegó otra pancarta de Elkartasun Antifaxista.
Tras una hora recorriendo las principales arterias bilbaínas, la manifestación llegó al Arriaga, donde se leyeron cartas de distintos presos y refugiados políticos vascos, participaron bertsolaris y se señaló en el comunicado “Hace año y medio tomamos el compromiso de volver a sacar a la calle la reivindicación de la Amnistia, esta manifestación es un punto de inflexión importante. La Amnistia es la única salida que puede dar una solución al conflicto que vive este pueblo". Se dio las gracias a las delegaciones venidas de fuera de Euskal Herria, se cantó el Eusko Gudariak y la Internacional y se animó a seguir por el camino emprendido, resaltado que “sin apenas recursos, medios, ni políticos profesionales, hemos demostrado que es posible hacer frente a retos y subrayamos que por encima de todos los obstáculos hemos llenado las calles de Bilbo». Tal y como subrayaron, «la independencia y el socialismo será con la amnistía o no serán», además de ser esta «la única salida que puede dar una solución al conflicto político vasco», ya que «mientras existan represalias no habrá paz».

Pegatina (dos tamaños). "Dende Galiza izando a bandeira pola Amnistía. Vigo contra a represión  y SRI". (las banderas galega, vasca y popular interconectadas por la llave de la amnistía)
La valoración general fue muy positiva, y desde luego estas manifestaciones tienen poco que ver con las procesiones silenciosas a las que solemos estar acostumbrados.
Un sobresaliente para organizadorxs y asistentes a la movilización: ¡¡Amnistía!!

En un acto de "Libre", Egoi en el centro de la foto.
Tortura impune
Torturado y multado

El joven iruindarra Egoi Irisarri ha sido condenado a pagar una multa de 2.320 euros por llamar en la calle «torturador» a un Policía al que identificó como la persona que le torturó durante su detención.
Irisarri denunció haber recibido golpes (especialmente en los testículos, que agravaron la infección de orina que ya padecía), sesiones de «bolsa» y otro tipo de tormentos. «Me obligaron a hacer ejercicio físico hasta la extenuación. Tuve que hacer flexiones, me golpeaban e incluso se decían entre ellos que debían ponerme un jersey para no dejar marca». Los golpes llegaron a tal extremo que Irisarri tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, antes de pasar por el despacho del juez instructor, Fernando Grande-Marlaska, que lo envió a prisión, en 2010.
En la calle, un día reconoció a uno de sus torturadores. ¿Investigación?, ¿careo?. No!!!. Ha sido condenado a pagar una multa por “calumnias e injurias”.
 
Foto de Neus Catalá en el campo de concentración.
Memoria histórica imprescindible
Las republicanas de Ravensbrück

119 mujeres españolas fueron deportadas a este campo de concentración nazi:


Dibujo. (Ajedrez, unas son todo peones (miles de personas), las otras policías, torretas, reyes...)
Cartas de lectorxs:

Es una potente realidad que la prensa alternativa, revolucionaria o antagónica a la oficial u oficiosa mantiene un pulso interesante (cualitativo) ante las múltiples mentiras de la prensa burguesa. En la web, en libros, en periódicos, en artículos... Buscando, no conformándonos con la sopa boba, se encuentra mucha contra-información, buenos debates y denuncias, artículos de formación, un increíble aumento (esto gracias a internet) de la difusión y otras ventajas añadidas (hay contra-información sobre todos, absolutamente todos los temas).
Y eso, para las personas que realmente quieran conocer las otras caras de la noticia (sobre todo la internacional) ha dado un enorme salto desde los años 90.
Antes, a consultar hemeroteca en bibliotecas; ahora, quien teniendo medios (tiempo y una conexión a internet) no dude nunca sobre los acontecimientos que suceden (da lo mismo los atentados de los yihadistas fascistas, que las detenciones en España de anarquistas, antifascistas, independentistas, comunistas, obreros... enmarcadas en leyes represivas y conglomerados “terroristas” imposibles), ya se ha situado en el “todo atado y bien atado”.
Por eso, a cada acción de guerra sucia del imperialismo y sus secuaces, al día siguiente ya se encuentran informaciones que rompen antagónicamente esa verdad oficial que nos intentan introducir por los ojos, oídos y sentidos las 24 horas del día. Cumple una misión informativa, incluso analítica, de alerta constante, ante la manipulación y el bombardeo diario de, sólo, la información que les interesa a los poderosos.

En lo referente a las temáticas que trata este blog, hay una connotación más. En cualquier barrio obrero, centro social, movilización popular, se ven octavillas propresxs, materiales de solidaridad, pegatinas sobre lxs enfermxs... La reciprocidad llama a que se hagan crónicas, fotos de lo que sucede, para que luego estas mismas páginas que han difundido todo ello lo puedan seguir haciendo.

Espero os sirvan los materiales mandados. Presxs políticxs libertad! F.

Pantallazo. Inessa en el tema.
Música combativa:

INESSA - GOMA-2 || MES A MES


"Diciembre". Dibujo. (proletario rompe las cadenas a mazazos, detrás, la fecha de 1917).
Lámina de la Agenda, correspondiente al mes de diciembre

Citas del 1 y 2 de diciembre. Hó-chi Minh y Lenin.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 1 y 2 de diciembre

No hay comentarios: