jueves, 5 de mayo de 2016

Palabras de Pepe Balmón por la Amnistía total.

Postal M. Arango. "Amnistía 2016". (ante la figura de un preso, dos manos se estrechan)
Intervención en las V JORNADAS PROAMNISTIA

"Queridxs amigxs y compañerxs, en primer lugar, decir que me siento honrado y feliz de estar aquí y poder ser la voz de mis camaradas pres@s.
Voy a intentar ser breve y que no se me caliente mucho la lengua, ya que quiero hablar de algo que me viene quemando las tripas.
Últimamente, algun@s "lumbreras" han puesto a circular la brillante idea de la llamada "AMNISTÍA SOCIAL", (tal vez inspirad@s en las amnistías fiscales que los PPSOE han hecho para sus corruptos) Y me quema las tripas, porque hay personas solidarias que se lo creen, sin pensar en todo lo que se oculta tras la palabrería de colorines con que se presenta.
Ya para empezar, la fecha: 2007. O sea Amnistía a partir del 15M, Mareas, Rodea el Congreso, Huelga general, Huelga estudiantil y demás movilizaciones de esos años. Al parecer, la lucha y la represión empiezan ahí, no existían hasta ese momento...! Viva la democracia!

La coletilla de SOCIAL, viene a vaciar de contenido político todas esas luchas de cientos de miles de personas, y las reduce a una simple protesta social... Recordemos por un momento: Miles de banderas Republicanas, de pancartas y consignas como "Lo llaman democracia y no lo es", "No nos representan", “La lucha esta en la calle no en el parlamento", "No hay pan para tanto chorizo", “Psoe-Pp la misma mierda es", "Vosotros fascistas, sois los terroristas", incluso se gritaba "PROCESO CONSTITUYENTE YA"... ¿Hay algo más político?

!Ese era el problema! !El contenido político! que estaba poniendo en cuestión todo el tinglado cagado en la transición, y que obligó al Régimen incluso de iniciar otra "segunda": cambiaron de rey, y ¡halehop!, inventaron Podemos para reconducir el problema de la calle a las urnas. Y ahora, esto... la otra cara de la misma moneda. Por si a alguien le queda alguna duda del contenido de este aborto, no hay más que ver cómo están actuando: Antes de la condena, antes de entrar en prisión los encausados, ya se empieza a recoger firmas para pedir el indulto. No se llama a la lucha, sino a pedir clemencia a los verdugos. Y claman lastimerxs que "la lucha social no es delito", con lo cual se está diciendo que !la lucha política si lo es!... Nada de poner en cuestión al Régimen, solo se trata de limarle algunas aristas. Menudo papelón de apagafuegos.

Que no nos confundan, aquí toda lucha es política y tiene un contenido de clase. Ellos, el Estado, lo tienen clarísimo, no hay más que ver cómo nos reprimen !por todo! Con las nuevas leyes TOD@S SOMOS TERRORISTAS.
Por eso afirmo que es una trampa. Una maniobra de distracción que beneficia al Régimen, que lo legitima y le lava la cara: Al hablar de 2007, se está dando por bueno todo lo anterior: La Transición con todas sus traiciones (y sus traidores), el terrorismo GALoso del PSOE, todas las leyes Antiterroristas, los cientos de asesinatos, las torturas, la Audiencia Nazional, los 400 presos Políticos, las cárceles de exterminio, la cadena perpetua, etc. etc.
Se hace borrón y cuenta nueva: se "olvida" la lucha heroica de miles de personas honestas, se niega la existencia de Presxs Políticxs, se asume como buena toda la trayectoria fascista del régimen en estos casi 40 años... Igualico que hicieron los Carrillos, Felipes y demás en el 77 con Franco y su genocidio..., todavía siguen en las cunetas más de 100.000 republican@s clamando Justicia.

El triste destino del reformismo, es allanarle el camino a la reacción desarmando a la clase obrera. Y este, no deja de ser otro aborto reformista y lloricón. Pero no nos engañemos, sus "inventores" no son tan inocentes, saben lo que hacen y a quien beneficia. Quienes tenemos larga experiencia de lucha, sabemos que estas cosas no surgen por generación espontánea.

Para ir terminando, quiero remachar que LA AMNISTÍA NO PUEDE SER MÁS QUE POLÍTICA Y TOTAL, lo demás son cuentos o trampas que sirven al enemigo. Y no consiste en pedir clemencia a los verdugos.
Sirvan de ejemplo l@s pres@s polític@s que siguen firmes y no se humillan mendigando perdón.

La Amnistía, corno lo fue con el Frente Popular, (y en parte en el 77), o es arrancada en la lucha obrera y popular o no será.
Y no será sola, sino corno parte de la conquista de:
Verdaderas Libertades Políticas y Sindicales
De recuperar los derechos que nos han robado
De derogar las leyes represivas fascistas
De la salida de los bloques imperialistas: OTAN y CE
Del derecho de Autodeterminación.

Hoy, la Amnistía y la Solidaridad con lxs presxs polític@s, es una piedra de toque, una Línea Roja que define de qué lado estás.
Y sin extender la Solidaridad, no se puede elevar el nivel de conciencia ni se va a desarrollar un Movimiento Democrático, Antifascista y Revolucionario. Son cosas indisolubles.
Quien de verdad quiera cambiar algo, ha de empezar por ser Solidario con todxs nuestros pres@s polític@s.
VIVA LA SOLIDARIDAD CON LxS PRESxS POLÍTICxS ORGANICEMOS El SRI en TODAS PARTES
AMNISTÍA TOTAL"

Pepe Balmón. MADRID, 9 de Abril de 2016

Pantallazo. (foto de la Comunidad La Esperanza)
Música combativa:
Lokutor - ¡Ni un desalojo más!
 

No hay comentarios: