miércoles, 1 de junio de 2016

I Xornadas antirrepresivas galegas Xuño 2016.

Cartel con los actos de las "I Xornadas antirrepresivas galegas, Xuño 2016"
I Xornadas antirepresivas Galegas

Hoy día 1
Compostela
-Charla: El resurgir de la lucha por la Amnistía en Euskal Herria

2, 3, 4 y 6 Junio
A Coruña
-Charlas anti-represivas y concentración

25 Junio
Vigo – Acto central
-Comida popular
-Charlas: Con represaliados de Galiza / Movimiento por la Amnistía y contra la represión de E.H. y Juan Manuel Olarieta
-Conciertos solidarios.

Foto. (3 de las Agendas en una mesa)
Dos siglos de Resistencia Obrera
Agenda

ES PELIGROSO
Aislad a este hombre.
Defiende con fanatismo
su dignidad.
Es peligroso.
Amordazad bien a este hombre.
Que no pronuncie la palabra
solidaridad.
Es peligroso.
Sepultad vivo a este hombre.
Que la luz no alcance a sus ojos.
Impedidle soñar.
Es peligroso.

M.P.M.

Grabado. (en una cárcel, una larguísima fila de presos)
Arte Popular
Carlos Maside (1897 – 1958)

Artista inspirado en la Galicia popular, en su cultura, en su gente oprimida.
El primer grabado podría estar inspirado en su propia experiencia en prisión y donde coincidió con Valle Inclán.

Grabado. (en las calles, sólo hay muertos tirados)
El segundo grabado de Maside lleva por título “Ha pasado el orden”.

Pintada. "¡Libertad presos por luchar! Cárcel para políticos capitalistas, banqueros y explotadores. ¡Amnistía Total!"
Muro solidario:
-Pintada por la Amnistía Total.

Foto. Gaza destrozada por Israel.
Palestina
Munich: una historia palestina”

Intento de censura de un documental palestino en el festival de Cannes

A pesar de la campaña de los grupos de presión sionistas para que su proyección fuera cancelada, el Festival de Cannes Marché du Film exhibió un cortometraje palestino dirigido por Nasri Hajjaj sobre los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, que expone la versión palestina de los hechos.

El cortometraje se titula “Munich: una historia palestina” y está realizado por el director de cine libanés de origen palestino Nasri Hajjaj. Fue uno de los cuatro cortometrajes seleccionados por profesionales de la industria en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Dubai.

Hajjaj dijo que la proyección de un segmento de 14 minutos transcurrió sin incidentes y recibió una respuesta positiva por parte de los espectadores.

El principal grupo de presión sionista CRIF de Francia presionó sobre las autoridades para censurar la película, llegando a lograr el apoyo del alcalde de Cannes.

La campaña sionista sostenía que la película pretende un “revisionismo histórico” acerca del ataque del grupo palestino Septiembre Negro durante los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, en el que murieron 11 atletas israelíes, un policía alemán y cinco secuestradores.

Pero los miembros del CRIF no lo podían saber ya que el documental sin terminar nunca se había proyectado públicamente.

Hajjaj afirma que CRIF y otros críticos han hecho una serie de afirmaciones falsas acerca de su película que no han visto.

Roger Cukierman, dirigente del CRIF, incluso afirmó en Twitter que el presidente del Festival de Cannes, Pierre Lescure, le había asegurado personalmente, que la película de Hajjaj no iba a ser exhibida.

Algunos medios de la comunidad judía en Francia han seguido informando falsamente que CRIF logró que la proyección fuera cancelada por la presión sobre la dirección del festival y contactos con funcionarios del gobierno.

Pero el Festival Internacional de Cine de Dubai continuó con su programa anunciado para seleccionar las cuatro obras de realizadores árabes para Cannes.

Hajjaj indicó que ha estado trabajando en la película desde 2011, y, como director de cine independiente, sigue tratando de obtener apoyo financiero con el fin de terminarlo.

El vídeo del evento contó con la participación de Ken Loach, quien ganó el primer premio de Cannes, la Palma de Oro, en 2006 y es un fiel defensor de la causa palestina.

Le Marché du Film es el acontecimiento más importante de la industria del cine y el punto de encuentro de más de 11.000 profesionales, entre 3.200 productores, 2.300 distribuidores, 1.500 vendedores y 790 organizadores del festivales.

El fracaso del CRIF es una victoria contra la censura y el arte relacionado con Palestina.

En: Movimiento Político de Resistencia

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