jueves, 21 de julio de 2016

La Solidaridad con l@s pres@s polític@s, a todos los acontecimientos populares.

Foto. Puesto con materiales solidaridad presos políticos. 3 pancartas y banderas Popular y Amnistía.
Fiestas sí, solidaridad y lucha también

Las y los presos políticos comunistas y antifascistas, pero también los independentistas vascos y gallegos, volvieron a estar presentes un año más en las fiestas de La Karmela, en Vallekas.

Foto. Mesa con folletos y libros.
Estas fiestas alternativas se han mantenido pese a que la organización de las fiestas oficiales, las del Carmen, ha corrido este año por cuenta del Ayuntamiento "del cambio" de IU-Podemos.
Durante tres días las pancartas con las fotos de los presos presidieron nuestro puesto, flanqueadas por las banderas de la República Popular, la independentista gallega y la de "que voltem a casa", junto con la del Nuevo Movimiento ProAmnistía y contra la Represión en Euskal Herria.

Foto. Vista del puesto con 3 pancartas y banderas.
Numerosas publicaciones como folletos, libros, o materiales como postales, pegatinas y otros variados se montaron en un buen puesto que bajo dos pancartas solidarias (Libertad Arenas y Amnistía presos políticos -con las fotos-) han acompañado la mesa con la pancarta de solidaridad con los presos políticos. Solidaridad, amnistía, empatía y lucha en las fiestas populares de La Karmela.

Foto. En la mesa, pegatinas variadas, postales, folletos y libros.
Idem. Más libros y folletos.

Texto con la carta a Puerto III.
Carta al Sr. Director del Centro Penitenciario Puerto III

Sr. Director, en este escrito queremos recordar algunos artículos que aparecen en la Constitución española de 1978, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Por ejemplo, el Art.25 redactado por la ONU (y que el estado español supuestamente suscribe) que dice:
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”
O el Art.12 de la Constitución española:
Son titulares de los derechos a la protección de la salud y a la atención sanitaria los siguientes:
a)
Todos los españoles y los extranjeros en el territorio nacional en los términos previstos en el artículo 12 de la Ley Orgánica 4/2000.
Y, ¿Por qué le recordamos esto?, porque parece ser que a Ud. se le han olvidado tales derechos, al menos en el caso del preso Juan García Martín, que padece un grave problema de visión desde hace más de ocho meses tras su operación de cataratas y se le está negando la cita que tenía concertada con el oftalmólogo. Su estado sigue empeorando al sufrir otra patología en el mismo ojo y el riesgo de ceguera es inherente.
Nos preguntamos si es que Juan García o cualquier otro preso no es considerado persona y es por ello que se le niega derecho a esa asistencia médica que el Art. 25 garantiza a “toda persona” o en su defecto si es que la estancia en prisión conlleva la perdida de la nacionalidad española o, como última opción, ¿están las prisiones fuera del territorio nacional? Por que estas desbaratadas ideas son las únicas que pueden explicar que también se este incumpliendo lo dictado en la Constitución española…
Suponemos que la negativa a que esta persona no reciba una atención médica se debe mas bien a su militancia e ideología política y le hacemos saber que hacemos responsable directo de la suerte que corra la salud de Juan a la dirección del Centro Penitenciario Puerto III y que nos vemos obligados a desarrollar una amplia campaña de denuncia.

(propuesta del Comité Libertad para Victoria Gómez. Extremadura)

Pantallazo. Locutor de Intereconomía celebrando el 18 julio.
¿Libertad de expresión en el Estado español?
Sí, pero exclusivamente para el fascismo

-Mantienen con nuestro dinero a emisoras como Intereconomía que se dedican a celebrar el "alzamiento NAZIonal" con la Fundación Francisco Franco mientras somos condenados hasta a 3 años de prisión por denunciar hechos como estos en las redes.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1784986431720041&id=1751321505086534

"La justicia no es ciega, es tuerta del ojo derecho". (Recortes de redes sociales con amenazas de muerte a personas de izquierdas).
-Más de 60 encausados con penas de 2 a 3 años de prisión por supuesto "enaltecimiento del terrorismo" en las redes.
Ninguno de ellos con ideología de derechas.
 
Foto. Pancartas. "Llibertat Manuel Arango" "Pres greument malat PCE(r)"
Música combativa

Pablo Hasél - ¡Libertad Manuel Arango!


La salud de Manuel Arango, preso político del PCE(r) gravemente enfermo, cada día empeora más y su vida corre serio peligro. Quieren exterminarlo como a su compañera y camarada Isabel Aparicio, que fue exterminada hace 2 años en prisión por desatención médica. No podemos permitir otro crimen de Estado, denunciemos su caso y que llegue al mayor número de personas posible. Arantza Díaz, presa del PCE(r) gravemente enferma, fue liberada por la presión de la solidaridad. Hagamos presión hasta que Manuel sea liberado o de lo contrario otro comunista que ha entregado su vida a la lucha por nuestros derechos, será exterminado en prisión. Él ha luchado duro por nosotros, ahora nos toca a nosotros luchar por él.

No hay comentarios: