domingo, 7 de agosto de 2016

46 aniversario de la huelga del Metro de Madrid, que fue militarizada.

Dibujo MPM. (figura de primer plano de un obrero)
Dos siglos de Resistencia Obrera
Agenda

HUELGA EN EL METRO DE MADRID (1970)

La huelga del Metro de Madrid tuvo su origen en reivindicaciones laborales y era la segunda que se realizaba en los transportes públicos, la primera había sido en Barcelona, en 1957.

El 29 de julio las puertas del Metro aparecieron cerradas, al tiempo que centenares de trabajadores de la compañía se reunían en asamblea en los talleres de Cuatro Caminos, a las 22 horas de iniciada la huelga el Gobierno decretó la militarización.

Las reivindicaciones eran:
-Jornada seguida de siete horas.
-Jubilación a los 60 años.
-Igualdad de salarios para mujeres y hombres.
-Que la mitad del aumento de las tarifas se dedicase a aumentar los salarios de los trabajadores.
-Dimisión del jurado de empresa.


*Dibujo: M.P.M. 2014. Sin título.

Montaje. (De un pc portátil sale una cámara de vigilancia, enorme)
Guerra sucia - represión

La guerra sucia llega al interior del Ministerio del Interior

Como ha demostrado muchas veces, al Ministerio del Interior la legalidad le importa un bledo. La legalidad es para los demás, mientras que ellos tienen patente de corso.

La clandestinidad -la suya- tampoco le preocupa; sólo la de los demás. Por eso han creado grupos secretos de policías que actúan secretamente. ¿Qué tienen que ocultar?

Sus métodos fascistas de actuación son harto conocidos. Uno de ellos es lanzar a la policía contra organizaciones políticas. Que sean legales o ilegales les da igual. Ellos no entienden esa diferencia; la dejan para políticos y periodistas de medio pelo.

En Catalunya el Ministerio del Interior ha desatado toda una operación para orquestar montajes políticos contra los independentistas, algo a lo que están bastante acostumbrados desde hace años. Pero al final la operación se ha vuelto contra ellos y se han quedado con el culo al aire.

La operación ha quedado al descubierto con las grabaciones dentro del despacho mismo del ministro, lo cual debería servir para que más de uno abriera los ojos: el Ministerio del Interior no es quien vigila sino que, a su vez, es vigilado porque hay quien está por encima suyo.

Al quedarse con el culo al aire, al Ministerio la mierda le sale por todas partes. Ahora resulta que se están dando prisa para borrar las huellas de la Operación Catalunya: un pendrive con información confidencial ha desaparecido de la unidad secreta de policías que actuaban contra los independentistas (*).

Ahora tienen que investigar a los investigadores. Hace aproximadamente año y medio, la unidad secreta presentó un pendrive con información relevante para sus investigaciones a agentes de la Comisaría General de Policía Judicial encargados de perseguir delitos de corrupción en Catalunya.

No hay rastro de los datos. La policía judicial se plantea pedir explicaciones al entonces responsable de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas, un enlace con el CNI para la Operación Catalunya, que fue cesado de su cargo en abril del año pasado.

La “pérdida” de esa documentación se produce en el marco de una guerra de bandas dentro de la Policía Nacional que tiene como protagonistas a dos comisarios que durante la pasada legislatura participaron en la Operación Catalunya.

Uno es el propio Marcelino Martín-Blas y otro es el comisario Villarejo. Este último ha declarado ante el juez que ambos participaron en la sucia campaña represiva diseñada para combatir el independentismo en Catalunya, inventando casos de corrupción contra dicho movimiento político.

Villarejo ha admitido estos hechos durante su declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid. A este comisario le investigan por otra grabación, que parece haberse convertido en el deporte favorito de la policía nacional: la de una reunión en la que participó el comisario Martín-Blas, otros policías y dos agentes del CNI.

(*) http://www.elespanol.com/espana/20160706/137986921_0.html

Más información:
-El Ministerio del Interior sigue siendo una cloaca
http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/03/en-menos-de-24-horas-el-ministro-del.html
-Las conexiones de los periodistas con la policía para orquestar montajes políticos
http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/07/las-conexiones-de-los-periodistas-con.html
-El director de ‘El País’ es un soplón del CNI
http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/03/el-director-de-el-pais-es-un-soplon-del.html
-Villarejo forma parte de un dispositivo secreto dirigido contra el independentismo catalán
http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/03/villarejo-forma-parte-de-un-dispositivo.html
-Villarejo forma parte de un dispositivo secreto dirigido contra el independentismo catalán (y 2)
http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/03/villarejo-forma-parte-de-un-dispositivo.html
-Villarejo: un comisario de policía pluriempleado y millonario
http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/03/villarejo-un-comisario-de-policia.html

De: Movimiento Político de Resistencia

Cartel 1 noviembre 1936. Málaga. "Gran mitin de solidaridad antifascista. Socorro Rojo Internacional..." (y los oradores)
Documentos históricos sobre el SRI

En la página del Comité de Málaga por la Amnistía


-El SRI en Málaga
-Historia de la Amnistía en España...

Foto. Pancarta "Preso gaixo larriak kalera! Amnistia osoa" y dos banderas de "Amnistia".
Muro solidario:

-En Igorre (Bizkaia)
¡Presos enfermos graves a la calle! Amnistía total”.

No hay comentarios: