martes, 18 de octubre de 2016

Sábado 29, concentración cárcel de Albocàsser libertad presos políticos.

Cartel. "Amnistia llibertat preses polítiques. Concentració solidària. Terrorista és qui ens condemna a una vida de miseria No qui es rebel.la contra ella".
29 octubre en la prisión de Albocàsser
Concentración por la libertad de los presos políticos

29 Octubre 12h. PRESÓ DE ALBOCÀSSER (Castelló)

CONCENTRACIÓ SOLIDÀRIA PER LA LLIBERTAT DE LES PRESES POLÍTIQUES.

PUNT DE TROBADA: 10h. La Cosa Nostra (c/Sant Miquel n2) carabana antifeixista de cotxes a la presó.

Terrorista és qui ens condemna a una vida de misèria no qui es rebel•la contra ella.

BAF CASTELLÓ. SRI.

-Acto enmarcada en las VI Jornadas anticapitalistas de la CRTR.

Octavilla denunciando la muerte de Luis Rodríguez. (y su foto)
Recuperando material histórico

Octavilla repartida por la AFAPP sobre la muerte en prisión de Luis Rodríguez Martínez en 1984

UN NUEVO CRIMEN DEL SOCIALFASCISMO

Luis Rodriguez Martínez, ex-militante de los GRAPO, ha aparecido ahorcado en su celda de la prisión de Segovia. Nunca sabremos con certeza las circunstancias que han rodeado su muerte, pero a todos se nos ha venido a la cabeza el caso de los miembros de la RAF en cárceles alemanas, de Agustín Rueda y de tantos y tantos asesinatos que, disfrazados de "suicidios" y "accidentes" han sido perpetrados por los regímenes democráticos en la persona de los presos antifascistas.
Luis Rodriguez Martínez llevaba cerca de seis años en prisión. Durante este tiempo tuvo que soportar largos periodos de aislamiento en las cárceles de máxima seguridad de Zamora y Herrera de la Mancha, esto, unido a los apaleamientos y las repetidas huelgas de hambre, le condujeron a un estado de abatimiento síquico tal que solicitó un traslado de prisión, incapaz de soportar por más tiempo el duro régimen a que estábamos sometidos todos en el centro de exterminio de Herrera de la Mancha.
Desde entonces, su estado mental ha ido empeorando progresivamente, habiendo pasado algunos períodos en el Centro Psiquiátrico Penitenciario de Madrid. Para todos sus compañeros de la prisión de Segovia. donde estaba últimamente, resultaba evidente que no podría soportar por mucho tiempo la situación de reclusión penitenciaria y así lo denunciaron en alguna ocasión. Por otra parte, él mismo solicitó repetidas veces que le fuera concedida la libertad provisional o en su defecto, el traslado a una cárcel catalana, donde pudiera ser atendido por su familia; incluso intentó presionar por medio de huelgas de hambre, lo que no supuso otra cosa que empeorar su salud aún más.
Como es natural, el gobierno del PSOE hizo caso omiso a cualquiera de estas peticiones, despreciando cualquier consideración a su situación mental o personal y empujándole así, inexorablemente, al suicidio. Con esta actitud, el gobierno de Felipe González prosigue la carrera criminal que inaugurara con el asesinato de Juan Martín Luna, añadiendo así un eslabón más a la larga cadena de represión que está caracterizando su mandato: los registros de barrios y pueblos, las detenciones masivas de trabajadores, la tortura sistemática, la guerra sucia, las cárceles de exterminio y la ley de fugas. Ahora se abre el nuevo capítulo de las condenas a muerte de los prisioneros antifascistas.
Los presos políticos del PCE(r) y los GRAPO de la prisión de Soria denuncian ante la opinión pública este nuevo crimen de los socialfascistas, con el convencimiento de que si su actitud vengativa, represora y canallesca ha sido la que ha impulsado a Luis Rodriguez Martínez a ponerse la soga al cuello, mañana, si no lo impedimos, van a ser ellos mismos los que intenten ponérnosla a cualquiera de nosotros haciéndolo pasar, como ya es normal, por un mero "suicidio".

Presos políticos del PCE(r) y los GRAPO
Prisión de Soria, 28-6-84

(EDITA: Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos)”

Cartel. "Un mismo espíritu de lucha, 1936-2016. Noviembre antifascista". (Fotos: una mujer con el fusil en las trincheras y una moza con bandera en manifestación)
Zaragoza, noviembre antifascista

Hace 80 años la élite oligárquica, eclesiástica y empresarial de manera unánime con el alto mando militar, ejecutaba un golpe de Estado contra el gobierno progresista del Frente Popular, que desde febrero del 36 impulsaba una transformación sustancial de las relaciones políticas y sociales, centradas en la conquista de derechos sindicales y laborales, la reforma agraria, la ampliación de derechos para las mujeres y su empoderamiento efectivo, y la amnistía para todas las presas políticas, represaliadas por el anterior gobierno ultraderechista de la CEDA.

Esta sublevación no era sino la respuesta desesperada de la gran burguesía por mantener sus privilegios a toda costa, a cualquier precio. Inmediatamente, el pueblo se lanza a la calle para defender la democracia, haciendo fracasar el golpe, comenzando en ese mismo momento un combate a muerte entre las fuerzas de la reacción -apoyadas por activa por el imperialismo nazi-fascista, y por pasiva por los capitalistas británicos y franceses- y el pueblo trabajador antifascista –cuya causa fue la de las trabajadoras del mundo entero; desde más de 54 países acudieron milicianas y luchadoras voluntarias, personas sencillas dispuestas a entregar su vida combatiendo la barbarie retrograda del fascismo y de su padre el capitalismo-.

Continuar su lucha revolucionaria, preservar su espíritu de resistencia y su ejemplo de sacrificio es una obligación.

NO PASARÁN.

 

No hay comentarios: