lunes, 24 de octubre de 2016

Todas y todos represaliados, multados, atacados, salvo ellos.

Foto. Pablo Hasel cantando, con camiseta de "Amnistía".
Esto es la demogracia española

*Pablo Hasel: :“Se están cebando conmigo porque no han logrado doblegarme”

-Tiene juicios con peticiones ¡por cantar! que sumarían más de 11 años de prisión.

Artículo y enlace a los temas represaliados en:


Montaje. (Por arriba, una mano mete el voto, por debajo lo pintan de rojo-sangre)
*8.100 € de sanción por no presidir una mesa electoral

Vicente Soriano fue detenido “ilegalmente” por la Guardia Civil tras negarse a presidir una mesa electoral por motivos ideológicos. Ahora, la fiscalía pide una pena-multa por su acción de desobediencia

Alegó una “cuestión de principios”, declarándose “ideológicamente como anarquista”

Dibujo. (una cabeza en forma de megáfono dice "Libertad de expresión".  Tiene las manos esposadas)
*La libertad de expresión, sólo para ellos...
La prensa facha hace escarnio de Willy Toledo.

Así empieza el articulillo basura

Un guardia civil retirado ha puesto de vuelta y media a Guillermo Toledo, un actor de medio pelo que desgraciadamente -eso sí que lo hace bien, no como actuar, lo que debería llevarnos a los medios y al público a una reflexión más profunda- consigue que se hable de él por sus opiniones políticas, trufadas la mayoría de ellas de excesos...
Ayer como guardia civil, como español y católico me sentí ofendido, ofendido porque tú, verdadero hijo de puta,...”


Dibujo. (mano esposada a cama. el brazo está vendado)
Represión y Muro Solidario
Presxs Políticxs Vascxs:

-La G.C. ataca al preso político vasco Ibai Aginaga y le niega la visita médica:

http://amnistiaaskatasuna.blogspot.com.es/2016/10/la-guardia-civil-ha-atacado-al-preso.html


Pancarta portada por sanitarios. "Preso gaixoak kalera! Amnistia osoa"" (y bandera de Amnistía)
-Pancarta a favor de la excarcelación de los presos enfermos y por la amnistía total, de trabajadorxs del Hospital de Galdakao.

Pintadas. "Jon Kepa, gose greban Amnistia osoa!" "Preso Gaixoak kalera" (en una larga fachada)
-Nuevo relevo en la huelga de hambre. Tras Huelva y Córdoba, ahora en la cárcel de Sevilla II. Pintadas en Santurtzi.

Dibujo. (mujer mayor con un palo en la mano) "Yo me pregunto... en 2016 y seguís mintiendo como en 1936..."
Cartas de lectorxs:

... Con esto que llevan ya un año de encubierta campaña electoral continua, con mesas en la calle, stand de información, militantes que te paran a darte sus boletines... siempre les pregunto lo mismo. ¿En que capítulo de vuestro programa concedéis como primordial para hablar de paz y reconciliación en la actualidad el rescatar a las 100.000 personas que siguen enterradas en cunetas y fosas comunes?. ¿Dónde denunciáis que en 2016 condenen a tuiteros mientras miles de calles de España siguen teniendo nombres de genocidas fascistas españoles?. ¿Dónde el apoyo total a la querella argentina para juzgar a los asesinos de la Transición española, ministros, jerarcas, policías...?. Para hablar de paz ¿dónde están los cientos de fascistas, narcotraficantes, proxenetas, guerrilleros de cristo rey, mercenarios franceses e italianos, jueces, policías varias... que llenaron la calle de muertos por la represión y por la inundación de drogas con consentimiento del Estado?. ¿En qué punto del programa reconocéis -que con datos en la mano- en las cárceles españolas han existido presos políticos todos los días del año desde el golpe fascista de julio de 1936?. Y por último ¿dónde la denuncia de la monarquía impuesta por Franco?. Y repito, sólo hablando de “paz y reconciliación”.
Como otra carta en esta sección decía al respecto, es interesante observar las reacciones de los interpelados. Sólo me he acercado a los partidos que se autollaman de izquierdas.
El hombre del PSOE -unos 50 años- se quedó con gesto flipado, y como única excusa me suelta “Son puntos interesantes, de la memoria lejana, nosotros somos más de recordar a los demócratas caídos hasta antes de ayer, eso es lo que ha vivido la gente en los últimos años”. Le recordé que según los jueces numerosos altos dirigentes de su partido habían integrado los GAL y que eso no se tenía como memoria histórica oficial. Muy amable, pasó a otros contertulios.
La chica de Podemos-IU entró al "interesante debate". Sus programas son muy generales en favor del rescate de la Memoria Histórica, pero punto por punto de los preguntados se les nota con piedrillas en el zapato por sus propias acciones. Han cambiado 4 calles en algunos ayuntamientos, participan en los foros de Memoria, algunos de ellas/os están en dichas asociaciones, y ven la justeza de lo preguntado. Pero se acabó la paz al hablar de dicha paz y reconciliación. No tenía ni idea -tenía unos 25 a 27 años- de las trampas que supusieron las falsas amnistías de los 77-78 y que los únicos que realmente salieron todos ellos fueron los asesinos fascistas, los pistoleros, torturadores... No sabía de la excepcionalidad con los presos de GRAPO y anarquistas, que quedaron dentro... Su salida fue “enrocarse” en el fenómeno terrorista y sus casi 900 muertes, la persecución a concejales y políticos profesionales, a policías, el sufrimiento causado... Se dio cuenta que era "un tema mucho más de fondo" y me invitó a pasar por su sede (Podemos) a seguir charlando.
Y acabo la charla con el PCPE. Hombre de unos 50 años, Me afirmaba en todo, pero al soltar lo de los presos políticos me miró con ojeriza y cambió de actitud. Como no se atrevió a tratarme como a un joven radical, me intentó aleccionar de la historia de la Transición y las derramas de la corriente comunista. Me citó los problemas del PCPE -represión, algún juicio, les arrancan los carteles..- y de la necesidad de organizar las fuerzas. Como creo me situó en C.R o en I.C. -las citó- me paternalizaba como “buahhh, tendría horas para contarte”. Como los otros 2 compañeros le miraban ya de continuo -estaban hablando con una cuadrilla de chavalxs-, me intentó coger mi número de teléfono y se despidió amablemente.

Concreto, nada de nada en los programas electorales. Nada de nada de la verdadera memoria histórica y reciente en este Estado. Así les va... E.

No hay comentarios: