domingo, 25 de octubre de 2009

SEAMOS MUY MUY CLAROS... sobre la "Omisión" de un delito

SOBRE el “DELITO de OMISIÓN”

IMPUNIDAD: El Estado asesina gratis

Si el “delito” por el que mantienen en prisión a Manuel Pérez Martínez, Secretario General del PCE(r), es por ese insondable “por omisión” de un delito, aquí aportamos los nombres de unos cuantos maleantes que debieran pudrirse en la cárcel, porque han consentido, apoyado, subvencionado, ocultado, tergiversado... “por omisión” todo lo que han querido sobre el TERRORISMO de ESTADO que resulta de estudiar el caso GAL, con el resultado de 28 personas asesinadas, varias heridas de bala o bomba, 3 secuestros y miles de millones públicos dilapidados en sus bolsillos.

AGRAVIOS COMPARATIVOS


Con la campaña represiva contra todo cartel, pancarta, foto… reivindicativa, se están dando zarpazos a cada segundo contra la libertad de expresión, reunión y difusión. El hecho está siendo además empleado como un elemento más para promover la suspensión de actividades e ilegalización de todo aquello (txoznas, bares, exposiciones, homenajes, publicaciones, actos, webs…) que se solidaricen con los presos políticos, haciéndoles padecer en carne propia las dentelladas de la represión, sólo y únicamente por mantener su postura solidaria.


* Por odiosas que resulten las comparaciones, analizando la historia reciente es imposible no tener la sensación de que existe una especie de Ley del Embudo que persigue determinadas actuaciones no en función de los hechos mismos, sino de quién los lleve a cabo.
Viendo lo acontecido en los últimos días, resulta difícil no echar la vista atrás para dejarla caer sobre el 10 de setiembre de 1998.
Guadalajara 6 de la tarde. Raúl del Pozo describía así la situación: «La tarde en la empinada ciudad de Romanones me trajo a la memoria de los genes los días del paseo, los años en los que españoles cortaban gaznates. Eran tardes de bochorno y de moscas como ésta, cuando se daban equivocados matariles. (...) En un principio, la tarde tenía tono de romería. Vi algunas banderas rojas y banderas de Extremadura verdes, blancas y negras. De esa comunidad habían llegado 34 autobuses».
En total, unas 6.000 personas se concentraron ante la puerta de la cárcel de Guadalajara, convocadas por el PSOE, para rendir homenaje a José Barrionuevo y Rafael Vera, recién condenados ambos por el secuestro de Segundo Marey.
Allí estaban Felipe González -que fue el último en abrazarlos- el entonces secretario general del PSOE Joaquín Almunia, además del exministro del Interior José Luis Corcuera, casi todos los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, el Primer Secretario de los socialistas catalanes y exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra, el presidente del PSOE, Ramón Rubial, el exvicesecretario general, Alfonso Guerra, y el exsecretario general del PSE, Txiki Benegas. Tampoco faltaron los presidentes autonómicos Manuel Chaves, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
La gente gritaba «injusticia», «libertad» y portaban chapas de «yo también soy Pepe Barrionuevo».
Cuenta Del Pozo que «de pronto, apareció el general Galindo, con corbata verde. Eran las 18.20 horas. La gente acorraló al militar y le aplaudió a coro: “¡Galindo!, ¡Galindo!, ¡Galindo!”. Para entonces, estaba ya procesado por el secuestro y muerte de Joxi Zabala y Joxean Lasa, por el que luego le condenaron a 75 años de cárcel. Cumplió 5.
Los homenajes no se limitaron a los alrededores de la cárcel de Guadalajara. Los mensajes laudatorios de dirigentes del PSOE fueron continuos desde que se conoció la condena del exministro y del exsecretario de Estado. Con motivo de la presentación del libro de Barrionuevo «2.001 días en Interior», Felipe González se dirigió a él, a Barrionuevo, a Vera, a Galindo y a los también generales Saénz de Santamaría y Alonso Manglano y les dijo: «Gracias por lo que hicieron por España. Hoy me toca decirles con claridad que estoy aquí para dar la cara, y quería darla para que ustedes no tuvieran que darla, porque no lo merecen».
Y en el diario «El País», el escritor y militante del PSOE Antonio Rodríguez Almodóvar terminó su columna de aquel 10 de setiembre del 98, en la que atacaba a Javier Clemente, con un «(A Vera y Barrionuevo, luchadores por la libertad)».

*Texto de Iñaki Iriondo, del diario GARA

¡Qué barato es ser un asesino, narcotraficante, ladrón y torturador al servicio y sueldo del Estado fascista español!

*Enrique Rodríguez Galindo. Asesino. Gran narcotraficante. Torturador. Ideólogo de la guerra sucia. General de la Guardia Civil. Fundador y ejecutor de los GAL. Condenado por el Supremo por el secuestro, asesinato y desaparición de los militantes de ETA Lasa y Zabala a 75 años y 6 meses de prisión mayor, además de inhabilitación. Prisión preventiva entre el 23 de mayo y el 2 de agosto de 1996 y entre el 15 de septiembre de 1997 y el 26 de junio de 1998. Ingresó como condenado en firme en el penal militar de Alcalá de Henares el 9 de mayo de 2000. En julio de 2003 fue trasladado a la cárcel civil de Ocaña II. El 1 de octubre de 2004 salió en régimen abierto por presuntos motivos de salud. En total, cinco años y cinco meses en prisión de lujo. Su libertad condicional –sin control mensual, aunque Instituciones Penitenciarias dice que es semanal, cosa demostradamente incierta–, en 2013. Vive en un barrio rico de Zaragoza, sin ningún problema de salud ni dinero. Por 7 asesinatos, jefatura de los GAL y cientos de torturas: 5 años de cárcel.

*José Julián Elgorriaga Goyeneche. Asesino. Torturador. Ladrón de bienes públicos. Dirigente del PSOE. Ex delegado del Gobierno en el País Vasco, fue condenado en el mismo caso que Rodríguez Galindo, también a 75 años. Ingresó en prisión el 9 de mayo de 2000 –estuvo antes como preventivo siete meses– y salió un año después, el 23 de julio de 2001, por motivos de salud. En total, un año y nueve meses (un 3 % de la condena) en prisión de lujo por varios asesinatos, secuestro, desaparición y dirigir una organización terrorista.

*Enrique Dorado Villalobos. Asesino. Narcotraficante. Torturador. Proxeneta. Ladrón. Sargento de la Guardia Civil. Militante de los GAL. Torturador reconocido por varios cientos de torturados. Mafioso y ladrón. Condenado por el asesinato de Lasa y Zabala a 71 años, ingresó por primera vez en prisión preventiva en mayo de 1996 y, como condenado en firme, el 9 de mayo de 2000. El 16 de marzo de 2002 salió en tercer grado de Alcalá-Meco. En total, cumplió seis años por militancia terrorista, varios asesinatos y secuestro. Además, aún de ser un mafioso involucrado en el narcotráfico de cientos de kilogramos de cocaína y otras drogas y en decenas de robos, algunos con extrema violencia, sólo cumplió dos años de cárcel por una condena anterior por robo en una tienda de Irún.

*Felipe Bayo Leal. Asesino. Torturador. Narcotraficante. Proxeneta. Ladrón. Militante de los GAL. Guardia Civil con historial parejo al de Dorado: condenado por el secuestro, asesinato y desaparición de Lasa y Zabala a 71 años, ingresó como preventivo en mayo 1996 y pasó, con diferentes periodos de libertad, a cumplir pena firme cuatro años después. Salió en marzo de 2002 con tercer grado. Total, seis años entre rejas de lujo.

*Ángel Vaquero Hernández. Asesino. Torturador. Ladrón de dinero público. Dirigente de los GAL. Capitán de la Guardia Civil condenado por el secuestro y asesinato de Lasa y Zabala a 73 años. Tras dos años como preventivo, desde 1996, salió bajo fianza de 15 millones de pesetas. El 9 de mayo de 2000 entró condenado en firme en Alcalá de Henares, aunque en 2003 pasó a Ocaña. Único condenado por aquel caso que sigue en prisión. Se ha hablado varias veces de su próxima excarcelación. No vaya a tirar de la manta...

*Luis Roldán Ibáñez. Asesino. Torturador. Ladrón de miles de millones de pesetas de dinero público. Jefe de los GAL. Ex director general de la Guardia Civil. Fue condenado el 21 de diciembre de 1999 por el Supremo a 31 años por enriquecimiento ilícito, además de 1.600 millones de pesetas de multa y otros 1.500 de indemnización al Estado. Detenido en Bangkok (Tailandia) el 27 de febrero de 1995 –tras más de un año huido–, estuvo en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) más de ocho años. En noviembre de 2004 salió en tercer grado. Vive en Zaragoza, no ha devuelto un solo céntimo de los cientos de millones de euros robados. Libertad condicional en 2010. No fue condenado por la más que demostrada jefatura de los GAL. Hizo "omisión" de decenas de graves delitos.

*Rafael Vera Fernández-Huidobro. Asesino. Narcotraficante. Proxeneta. Ladrón de dinero público. Jefe de los GAL. Dirigente del PSOE. Ex secretario de Estado de Seguridad, ¡¡absuelto por el caso Lasa-Zabala, aquí no hubo sentencia por "omisión"!!, pero condenado por el secuestro del ciudadano Segundo Marey a 10 años y por el caso fondos reservados a otros 7 (recientemente, la Audiencia Nacional le ha condenado a un año y seis meses por pagar a Amedo y Domínguez en Suiza). Ingresó por primera vez en Alcalá-Meco el 16 de febrero de 1995 y salió a los cuatro meses y medio con un aval de 200 millones de pesetas; volvió a entrar en septiembre de 1998, ahora en Guadalajara, y salió por Navidad. Ingresó por última vez en Segovia el 16 de febrero de 2005, pero salió por argumentar una falsa depresión en agosto. En total, 11 meses entre rejas de lujo.

*José Barrionuevo Peña. Asesino. Jefe de los torturadores. Dirigente del PSOE y de los GAL. Ladrón de dinero público. El ex ministro del Interior fue condenado por los GAL a 10 años de cárcel, pena que “cumplió” casi como Vera: ingresó en 1995, salió a los cinco meses; vuelta en 1998, salida a los tres meses y, por fin, ingreso definitivo en febrero de 2005 hasta agosto de ese año. Un año y dos meses de cárcel de lujo para este asesino (por "omisión") ideólogo de los GAL, jefe de torturadores y jefe socialfascista.

*Julián Sancristóbal Iguarán. Asesino. Torturador. Ladrón de dinero público. Dirigente de los GAL y del PSOE. Primer Secretario de Estado de Seguridad. Encausado como miembro de los GAL (asesinato de Santiago Brouard, dirigente de HASI y Herri Batasuna en 1984), pero absuelto, aún del centenar de pruebas evidentes de "omisión del delito". Condenado, a 10 años por el caso Marey y a otros 4 por el de los fondos reservados. Pisó la cárcel por primera vez en 1994 (un año y salió bajo fianza). Volvió en 1998 (tres meses) y 1999 (cuatro meses). 19 meses preso de lujo.

*Ricardo García Damborenea. Dirigente del PSOE. Ideólogo de los GAL. Apologista abierto de la tortura y el asesinato político. Constantes declaraciones públicas a favor de la guerra sucia contra la resistencia. Asesino por inducción y "omisión". Demostradas evidencias de colaboración con los GAL. De rositas...

*Francisco Paesa. Asesino. Ladrón de miles de millones de dinero público. Ideólogo de los GAL. El Estado y los GALosos (Diario El País) le hicieron pasar por muerto en 1998. Seguía ejerciendo de jefe de la guerra sucia desde Francia y coordinado a través de los Consulados españoles. Sin causas pendientes, sabe el destino de miles de millones de pesetas de dinero público. En noviembre de 2007, el Gobierno del PSOE a través de su Consulado en París, le renovó el pasaporte a su nombre y apellidos reales. No ha sido juzgado jamás por "omisión".

*Felipe González Márquez. Máximo dirigente del PSOE y cabeza "¿por omisión?" de los GAL. Sin él nada se hubiera movido ni un centímetro. De rositas...

*Juan Carlos de Borbón y Borbón. Rey de España y “X” por "omisión" de los GAL. No sólo sale de rositas... sino que referirse a él está estipulado como delito.

*Decenas de dirigentes de los GAL, militantes y mercenarios a su servicio, encubridores, colaboradores.... De rositas aún siendo voz populi sus nombres y altos cargos en los distintos gobiernos PSOE, Cuerpos de Seguridad del Estado e infraestructura necesaria (Jueces, bancos para el blanqueo de tantos miles de millones de pesetas, dirigentes de prensa, radio y TV....). Ni uno sólo de ellos ha sido juzgado por "omisión".

1 comentario:

  1. Para creer a los políticos, lo mejor seria que se atreviesen a pasar una de las pruebas que se proponen en este comentario
    http://ceroizquierda.blogspot.com/2009/10/verdad-de-la-buena.html#links

    ResponderEliminar