lunes, 10 de mayo de 2010

Paco Cela Seoane, biografía y denuncia de solidaridad


Paco Cela Seoane, preso político del PCE(r), llama a la solidaridad con el preso social resistente Manuel Martínez Quintas

«... Y ya para terminar, al final de la carta, os pongo la dirección de Quintales. Quintas es un viejo luchador de la COPEL [Coordinadora de Presos en Lucha], de los muy primeros tiempos, del grupo de los que inauguraron Herrera de la Mancha y lleva en la cárcel por encima de los 30 años. Y claro, con el paso del tiempo fue quedando un poco sólo, "olvidado", sin apoyo de la calle ni de la familia. Es una persona maravillosa, un trocito de pan. Así que a ver si se le pueden mandar unas letras y 25 o 30 euros de vez en cuando para que tenga para sellos, para algún paquete de tabaco y algún café. La dirección de Quintales es:

Manuel Martínez Quintas
CP de Bonxe
27153 LUGO


Francisco Cela Seoane
Nacido en Verín (Ourense), el 29 de octubre de 1958 y vecino de A Coruña.
Nació en el seno de una familia humilde y trabajadora junto a sus dos hermanos Suso (también preso político) y Carlos (en libertad provisional tras 10 meses de cárcel por actividad en los Comités por un SRI). Su madre Pepita es una luchadora solidaria con los presos políticos, desde los años 1980.
Comienza su lucha y conciencia en los ambientes anarquistas, es detenido y encarcelado. Da el salto a la necesidad de organizar a los obreros entorno al PCE(r) en los años 80.
Es detenido en el 1983 en una acción de los GRAPO contra el edificio de la Hacienda Publica, en su ciudad natal, denunciando la expoliación de los trabajadores en beneficio de los capitalistas. Cumplió una condena de 22 años de cárcel, participó en la Huelga de Hambre más larga de la historia de los presos políticos por la reunificación y contra la tortura blanca [dispersión, aislamiento, palizas].
En Junio del 2007 es detenido de nuevo por su militancia comunista en el PCE(r), está en prisión preventiva con petición de condena de 14 años por la fascista Ley de Partidos. 26 años de cárcel por su compromiso político.
Es un prolijo escritor, de relatos cortos y sobre todo de poesía política, reproducida en decenas de fanzines, web, etc.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preso social Manuel Martínez Quintas?
Un sujeto que mató a los dos jóvenes zamoranos Aurora Barbero Luelmo de 19 años y José Manuel Tamame Domínguez de 18 el 14 de enero de 1983.
Qué forma de pronstituir el lenguaje!!

Anónimo dijo...

¿TROCITO DE PAN? El Quintas efectivamente asesinó a una pareja de adolescentes en Zamora en 1983, además de haber cometido otros robos con intimidación. Si eso es ser un trocito de pan... Para tabaco dice!!! Puedo entender que una persona robe por necesidad, pero robar con intimidación y asesinar, eso solo lo puede hacer un monstruo. Que fume, que fume, a ver si se le desarrolla un cáncer que le haga sufrir por lo menos, aunque sea una mínima parte de lo que sufrieron sus víctimas. QUÉ MANERA DE DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA, COMO SI AHORA FUERA UN POBRECITO!!!!

Anónimo dijo...

No veo nada seria esta petición: http://elpais.com/diario/1983/01/19/espana/411778822_850215.html

Anónimo dijo...

El asesino de los jóvenes Aurora Barbero Luelmo y Manuel Tamame Rodríguez, condenado en 1983 a 76 años de cárcel por la Audiencia -pasó por el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante, por la prisión provincial de Zamora y por Topas-, quedó en libertad en 1997 y volvió a delinquir a los nueve meses en la capital. Su víctima fue una joven, a la que violó reiteradas veces en la playa de Los Pisones y retuvo durante cinco horas, delitos por los que fue detenido y recluido en prisión de inmediato. La condena a 27 años de cárcel llegaría en noviembre de 1999.
Este el ideal de mundo que tiene este tipo....menuda mierda