Un periodista del periódico alternativo DIAGONAL detenido mientras realizaba fotografías de redadas
No solo continuan las redadas contra los trabajadores migrantes, que Rubalcaba niega, sino que además se persigue a quien informa sobre ellas
Eduardo León (fotografo freelance y colaborador, entre otros de los periódicos alternativos DIAGONAL y Latino) ha sido detenido mientras realizaba fotografías de una redada en la estación de metro de Lavapiés (Madrid). Fue llevado a la comisaría de la estación de Metro de Sol.
León informaba a diferentes periódicos de las redadas que en el Metro de Madrid se producen a diario. Algo más que habitual en el suburbano de Madrid como ocurriría horas después en la estación de Lavapiés, en esta ocasión Eduardo intentaba recoger esas instantáneas y ha sido detenido. El motivo de su detención habría sido el hecho de negarse a entregar la cámara de fotos con la que estaba trabajando. En anteriores ocasiones, mientras que trabajaba, le ha borrado las fotografías de los controles de identidad masivos a inmigrantes.
Las redadas a inmigrantes continúan, aunque el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba lo desmiente continuamente. Eduardo León es un fotógrafo comprometido con los derechos humanos y, en especial, con los conocidos sinpapeles y en sus fotografías denuncia la indefensión a la que son sometidos los inmigrantes en las redadas. En febrero 140 organizaciones sociales denunciaban su ilegalidad y su persistencia.
¡Vienen a por tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario