miércoles, 11 de abril de 2012
Carta de Marcos Martín Ponce. La Policía Vasca asesina a un joven de un pelotazo.
Carta de Marcos Martín Ponce:
“Marzo 2012. Mi situación concreta es un cúmulo de ataques contra mi integridad física y psicológica; una situación que conocen bien los camaradas que están en aislamiento…
Me alejaron de mi familia y no puedo verlos; me cortaron la correspondencia intre-carcelaria para que no pueda comunicarme con mis camaradas y amigos; hace ya más de 10 años que hacen todo lo posible para que yo y mi compañera (y camarada) no estamos juntos, mas también aquí resistimos y ganaremos la batalla del amor…
Llevo casi 6 años en celdas de aislamiento, aunque su propia ley no permite recluir a nadie más de 14 días seguidos. Sin que entre la luz del día, confinado 20 horas diarias. En celdas donde, en el invierno, los funcionarios cortan el agua caliente y la calefacción a los presos políticos y, en el verano, la chapa metálica de la protección no deja entrar el aire; donde, por la noche, los recuentos despertándonos cada dos horas…
El acoso de los funcionarios es constante. Cacheos todos los días para salir al patio, para ir al médico o porque no tienen mejor cosa que hacer que ir a amolar “al comunista” y poner la celda patas arriba. Porque su frustración no soporta que, a pesar de todo, llevemos una vida digna dedicada al estudio, a la formación política y al deporte…
Por eso nos obligan también a salir a un patio que acabará por provocarnos graves problemas sanitarios; lleno de excrementos de los pájaros que tenemos que limpiar los presos políticos para evitar que nos coma la mierda. Incluso se niegan a darnos los utensilios de limpieza y conseguirlos es una lucha diaria…
Otro de los peores problemas, que terminará trayendo consecuencias trágicas, es que los carceleros buscan a los presos más conflictivos y antisociales y los meten en mi Galería. En este último año tuvimos que defendernos físicamente de 3 presos que los carceleros lanzaron contra nosotros. Además tenemos metido aquí a nazis, violadores, chivatos y gente desequilibrada con mucho peligro…
El médico también es otro campo de batalla. La atención médica es tercermundista. Hace poco denuncié al Centro por desatención, pues pedí una consulta de urgencia para aliviar el dolor ciático (pasé por dos operaciones de dos hernias de disco) y el médico no apareció por aquí en una semana. Otro dato es que llevo 9 meses intentando ir al dentista…
En fin compañeros, en general, éstas son mis condiciones. Sin embargo, mi ánimo es alto y mi firmeza combativa sigue tan fresca como el primer día, solo que con 10 años de experiencia sobre mis espaldas en materia de represión carcelaria.
Un abrazo para todos los camaradas y compañeros."
Marcos Martín Ponce
Preso Político de los GRAPO
Prisión de Morón de la Frontera (Sevilla)
La policía vasca asesina de un pelotazo en Bilbao a Iñigo Cabacas Lizeranzu:
De 28 años de edad, fue herido por un pelotazo el jueves 5, tras un partido del Athletic, en la celebración festiva. Murió el lunes 9.
La versión oficial (policía, medios de control de la información y polítics) está muy alejada de la realidad. El 29 de Marzo, de poco matan a otro joven en Vitoria, de otro pelotazo de goma. También mintieron, y los testigos lo han demostrado.
Os dejamos con el testimonio de un testigo presencial, que ha ofrecido ser testigo ante cualquier requisitoria del asesinato de Iñigo a su familia.
“En primer lugar, un abrazo para toda la familia y amigos de Iñigo.
... Yo fui testigo de lo que pasó el jueves. Después del partido quedé con mi hermano y mi novia para tomar un trago en el bar kirruli como hacemos siempre y nada más llegar vimos como 2 personas (ambos con la camiseta del Athletic) forcejeaban. La gente les increpó un poco (porque era un momento de celebración) y la cosa se quedó en nada. Continuamos comentando el partido, riendo... y pasados unos 5-10 minutos aparecieron (creo recordar) 4 fulas de zipayos, por supuesto encapuchados y con las escopetas en la mano. La gente empezó a silbarles e increparles porque nadie entendía que hacían allí y menos con esa actitud; y así, gratuitamente empezaron a disparar (creo que tres de ellos). Hay que decir que la zona en la que ocurrió es un callejón y que disparaban a la altura de las cabezas desde una distancia entre 20 y 30m. La gente se dispersó y al de poco (unos 5 mins) oímos como una chica pedía una ambulancia. Mi hermano y yo nos acercamos y vimos a una persona tirada en el suelo sangrando de la cabeza. Yo junto con otra persona corrí hacia ellos (los ertzainas beltzas -antidisturbios especiales-) pidiendo una ambulancia y uno de ellos me dijo: "ya vendrá". Sin saber qué hacer volvimos al lugar donde se encontraba el cuerpo y otras 6-7 personas y de repente noté como me golpeaban con una porra en el brazo y la espalda (todo esto de espaldas y agachado). Lleno de rabia les dije: "mirar lo que habéis hecho, os lo habéis cargao" y uno de ellos me dijo: "eso tengo que verlo yo" y me zumbó otro par de ostias y me echó de allí. La ambulancia todavía no había llegado, no se oía ninguna sirena. Además, las fulas impedían el paso de cualquier vehículo.
Desde la ertzaintza dicen que acudieron por una llamada diciendo que alguien se encontraba herido. Si es así, ¿Donde estaba la ambulancia?, ¿Porqué vinieron 4 fulas llenas de zipayos?, ¿Porqué se bajaron encapuchados y armados si tenían que socorrer a una persona?, ¿Como íbamos a estar de fiesta estando una persona como estaba?.
Desde aquí pedir al asesino o asesinos que den la cara, que sus mujeres/maridos, hijas/hijos, amigas/amigos vean que tienen un monstruo, una persona amoral, sin conciencia y de gatillo fácil en casa. Pedir a los responsables (Todos los políticos sin excepción) que condenen los hechos y se haga justicia. Pedir que se les quiten las armas y las capuchas y que se les haga un examen de moralidad antes de entrar a formar parte de esta mierda de cuerpos de inseguridad que tenemos. Pedir un porqué y aunque sea inútil, una compensación.
Quiero decir que estoy dispuesto a declarar esto mismo donde haga falta y cuando haga falta.
Aupa Iñigo!
Xabi
((La autopsia confirmó ayer que la muerte se debe al pelotazo))
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario